Se pueden leer muchas recomendaciones de compra sobre las acciones de Iberdrola, lo cual es una buena señal. Pero ya sabéis que no podemos incorporar este valor a la cartera porque eso sea así. Hay que observar el comportamiento de su gráfico y sobre todo mirar el lado macro de esta compañía o cualquiera que vayamos a invertir sobre ella.
En este análisis no voy a repasar ese lado macro si no que vamos a ver que nos está marcando su gráfico.
En el se puede ver como las acciones de Iberdrola en bolsa arrancan la semana intentando dejar atrás la importante media de las 40 sesiones en sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si es por fin es capaz de hacer ese movimiento, ya que sería una buena señal para este valor.
Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por debajo del precio. Eso nos sigue dejando claro que la tendencia de largo plazo sobre Iberdrola continua siendo alcista.
Si finalmente vemos que las acciones de Iberdrola dejan atrás la media de las 40 sesiones ( ahora la tenemos pasando sobre los 11 euros por acción ), la primera resistencia importante la vamos a tener marcada sobre la zona de los 11.50 – 11.70 euros.
Ahí, aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la directriz alcista que venia guiando la cotización de Iberdrola desde el pasado mes de marzo del año 2020. Por lo tanto, solo marcar una vuelta hacia ella para colocarse por encima, nos marcaría fuerza de nuevo para seguir subiendo.
Ese escenario nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 12 euros por acción.
Si miramos por la parte baja, recordar que el primer soporte estaría ahora sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Si vemos que vuelve hacia ella para perderla, no sería una buena señal para Iberdrola en bolsa y podría mirar hacia el nivel de los 10.55 euros en primer lugar.
Cuidado con ver que también lo visita para perderlo, ya que eso volvería indicaría debilidad sobre las acciones de Iberdrola y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 10 euros por acción.
Ahora mismo es bastante complicado dar un sitio exactos para poder comprar acciones de Iberdrola. Eso podría ser por encima de los 11.70 euros, ya que nos marcaría fuerza para continuar subiendo.
Un detalle importante es que ahora mismo solo podríamos pensar en posiciones cortas sobre Iberdrola, si vuelve a perder la zona de los 10 euros por acción.