Saltar al contenido
bmw

¿ Interesan las acciones de BMW ahora ?

acciones bmw

Se necesita mas fuerza en las acciones de BMW en la bolsa de Alemania

Sigue siendo complicada la situación actual en las acciones de BMW. Es verdad que viene rebotando desde el pasado mes de agosto del año 2019. Ese movimiento hizo que pasara desde la zona de los 58 euros por acción, hasta marcar máximos en el mes de diciembre de ese mismo año sobre los 77 euros.

Desde ahí, se encuentra retrocediendo posiciones y en estos instantes el precio de las acciones de BMW en bolsa se encuentra en los 64 euros por acción. Vamos a ver si este retroceso se puede considerar como normal, para después volver a recuperar posiciones.

De momento hay que tener cuidado, ya que se ve que el volumen no crece y eso no es una buena señal. Tened en cuenta que mientras este no comience a llegar, no volverá a girar de nuevo.

Otro detalle importante y es negativo, es que la cotización tiene las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, por encima. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo bajista.

Zonas que vamos a vigilar de resistencias y soportes en las acciones de BMW en estos instantes

Voy a comenzar mirando hacia la parte de arriba para poder buscar las resistencias en primer lugar y la primera estaría claramente sobre la zona de los 67.30 euros por acción. Aquí, es donde se encuentra pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Necesitamos ver una recuperación del precio de las acciones de BMW en la bolsa de Alemania, para empezar a tener algo de fuerza y comenzar a rebotar para poder buscar el nivel de los 70.30 euros en primer lugar.

Ahí, estaría pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de agosto del año 2019. Ver que también es capaz de visitarla para recuperarla, podría hacer que continuara rebotando BMW en bolsa y apuntar de nuevo hacia los 72 euros.

Referente a los soportes, el primero lo tendremos marcado en el gráfico, sobre la zona de los 61.35 euros por acción. Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para romperla y dejarla atrás, ya que sería seña de debilidad y no podríamos descartar ver una vuelta hacia el origen del rebote, el cual estaría marcado en los 58 euros.

Comentaros que ese último soporte no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una clara señal bajista para las acciones de BMW y la caída podría hacer que buscara de nuevo el nivel de los 52 euros por acción.

¿ Que nos dice el indicador macd sobre BMW ?

De momento este indicador vuelve a estar cortado a la baja y todo apunta a que finalmente se podría colocar por debajo de la linea de cero. Esto no es una buena señal para BMW en bolsa, ya que indicaría debilidad y podría continuar perdiendo posiciones.

Posible escenario sobre las acciones de BMW en estos instantes

En primer lugar vuelvo a repetir que la situación es complicada. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de la zona de los 70 euros por acción, hay que ser prudentes con las acciones de BMW en bolsa. 

El motivo es porque no veremos fuerza, para ver que si podría comenzar a rebotar de nuevo.

Gráfico analizado sobre las acciones de BMW

Como digo en muchas ocasiones, una imagen vale mas que mil palabras. Por ese motivo, a continuación tenéis su gráfico totalmente analizado.

Este siempre es muy sencillo, ya que de nada vale llenarlo de indicadores, medias y rayas. Eso solo nos hará confundirnos y no saber que deberíamos hacer.

Mi consejo es que siempre lo hagáis así y tener apuntados los escenarios posibles que nos marque. De esta manera con solo mirarlo, sabremos actuar al instante.

BMW bolsa