Acciones de Ferrovial: ¿Qué esperamos ahora?

No terminan de mostrar fuerza las acciones de Ferrovial, para comenzar a confiar de nuevo sobre ellas. Al poner el gráfico se puede ver como hace dos semanas tuvimos una vela semanal alcista muy interesante, pero finalmente esa quedo en nada a la semana siguiente.

Eso no es una buena señal sobre Ferrovial en bolsa, por lo que de momento hay que seguir siendo prudentes con esta compañía.

Destaca también como volvió a perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, aunque si aguanta por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo sobre las acciones de Ferrovial en la bolsa española y bajista la tendencia de corto plazo.

Un detalle importante más es ver como ahora mismo la media de las 40 sesiones no es muy fiable, ya que esta ha sido superada y rota durante dos semanas seguidas.

Zonas que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Ferrovial en estos instantes

En estos momentos vamos a tener claro que solo recuperar la zona de los 22.82 euros por acción, nos podría indicar fuerza y debería intentar rebotar de nuevo. Ese movimiento sobre las acciones de Ferrovial haría dejar atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y los máximos de la semana pasada.

Ese escenario podría hacer que buscara de nuevo el nivel de los 24 euros en primer lugar. Ahí, se encuentran los máximos del pasado mes de noviembre del año 2020.

Por la parte baja la situación es muy clara y es que tenemos una zona de soporte muy importante a vigilar sobre Ferrovial en bolsa. Me estoy refiriendo a los 20.40  euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y además, la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de octubre del año 2020.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso sería una señal claramente bajista sobre las acciones de Ferrovial y podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 19 euros.

¿Dónde podríamos buscar oportunidad de compra sobre las acciones de Ferrovial?

Para poder comprar acciones de Ferrovial en estos instantes, podríamos intentarlo buscando fuerza por encima de la zona de los 22.82 euros por acción o ver una vuelta hacia la zona de los 20.40  euros.

Eso nos haría poder colocar el stop de perdida en una zona correcta. Recordar que yo lo suelo poner entre un 5 – 10%, todo depende de la posición que tome de la cartera.

Gráfico analizado en tiempo real sobre las acciones de Ferrovial

ferrovial