Me fijo nuevamente sobre el sector bancario español, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones del Sabadell. Se puede leer bastante en los foros de bolsa que este valor debería duplicar su precio como mínimo.
Ahora mismo no se de donde sacan esa posible valoración del Banco Sabadell. Solo os puedo decir, que vamos a tener cuidado y colocar siempre un stop de perdidas a la posición que tomemos sobre este valor o cualquiera que vayamos a colocar en cartera.
Al poner el gráfico se puede observar como la recuperación que viene después de marcar una casi una formación de doble suelo sobre los 0.25 euros por acción, continua estando en vigor sobre las acciones del Sabadell en estos instantes.
Recordar que ese movimiento hizo que se recuperara la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, aunque de momento no puede hacer lo mismo con la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Voy a repasar en primer los soportes sobre las acciones del Banco Sabadell y el primero lo tendremos claramente sobre la zona de los 0.41 euros por acción. Por ahí, se encuentra pasando la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de noviembre del año 2020.
Hay que tener en cuenta que mientras no tengamos una vuelta hacia ella para marcar una perdida, no veremos debilidad sobre el Banco Sabadell en bolsa. Si finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir perdiendo posiciones y no descartaría que fuera a buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Esa la vamos a tener pasando ahora sobre el nivel de los 0.3561 euros.
Si miramos por la parte de arriba del gráfico de las acciones del Sabadell, hay que tener en cuenta que si es capaz de romper los máximos dejados hace dos semanas (estos los vamos a tener sobre los 0.50 euros por acción), nos indicaría fuerza de nuevo en esta recuperación actual y podría seguir subiendo para poner el punto de mira sobre los 0.62 euros en primer lugar.
Si es capaz también de llegar a el para colocarse por encima, podría mirar ya hacia la zona de los 0.65 – 0.68 euros por acción. Eso sería ir a cerrar el gap bajista que dejo en el pasado mes de marzo del año 2020.
Para que eso sea así sobre las acciones del Sabadell, lo podríamos intentar por encima de los 0.50 euros por acción o ver una vuelta hacia los 0.41 euros por acción. Recordar que siempre vamos a poner un stop de perdidas y nunca dejar una posición sobre ella.