Acciones de Deutsche Bank: ¿Qué zonas hay que vigilar?



Repaso a la situación actual que nos están marcando las acciones de la entidad bancaria Deutsche Bank

Las acciones analizadas para esta nueva sesión en Europa son las de Deutsche Bank. Vamos a ver muy bien que nos está diciendo su gráfico y lo mas importante, cuando nos podría interesar buscar orden de compra para colocarlas en la cartera. Recordar que este valor se encuentra cotizando en Alemania.

En el gráfico que tenéis mas abajo, se puede ver como la cotización de Deutsche Bank sigue entre las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto solo romper una u otra, nos podría indicar hacia donde debería ir el siguiente movimiento sobre este valor.

De momento seremos prudentes y no nos vamos adelantar, ya que todo tiene que ser confirmado para poder entrar.


¿Dónde tenemos las zonas claves en estos instantes sobre Deutsche Bank?

Por la parte de arriba nos vamos a fijar en la zona de los 10.22 euros por acción. Sobre ella, las acciones de Deutsche Bank van a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Sería una buena señal, ver que consigue ir de nuevo hacia ella para marcar una recuperación.

Ver que es así, nos daría un nuevo objetivo al alza situado claramente sobre 10.70 – 10.77 euros. Ahí, tendremos que ver si Deutsche Bank tiene la suficiente fuerza para recuperarlo o falla a su llegada. Si tenemos el primer escenario, debería buscar el nivel de los 11.35 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Al mirar por la parte baja, el primer soporte lo tenemos muy claramente en el nivel de los 9.53 euros. Sobre el, tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal. No deberíamos ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que las acciones de Deutsche Bank marcarían debilidad y deberían seguir goteando a la baja.

Si tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo bajista sobre la zona de los 8.90 euros por acción. Ahí, tenemos los mínimos dejados en el pasado mes de junio de este año 2023, por lo que también nos deberían hacer de fuerte soporte a su llegada.

¿Qué hacemos entonces con las acciones de Deutsche Bank?

La situación es bastante clara, solo volveremos a ver debilidad por debajo de los 9.53 euros (media de 200 periodos en gráfico semanal) y por arriba para ver fuerza todo pasa por recuperar la zona de los 10.22 euros (media de 40 periodos).

Mientras no rompa una u otra, deberíamos seguir esperando para darle una oportunidad a las acciones de Deutsche Bank.

Gráfico actualizado sobre las acciones de Deutsche Bank