Acciones Engie: ¿Cuándo podremos tener un cambio?

De nuevo miro hacia la bolsa de Francia, para repasar la situación de las acciones de Engie. Vamos a ver que escenario están marcando y si nos podría interesar en estos instantes. Por si no lo sabéis, esta compañía se dedica a la generación y distribución de electricidad, gas natural, Petróleo y energías renovables.

Al poner su gráfico, se puede observar como la situación no es buena y hay que seguir teniendo cuidado. En el se puede ver como la cotización de Engie continua dentro de un claro canal bajista. Además, dicha cotización se encuentra por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Eso nos indica que hay que seguir contemplando como bajista la tendencia sobre este valor en estos instantes.

Resistencias y soportes sobre Engie en bolsa





Miro hacia la parte de arriba para repasar las resistencias sobre las acciones de Engie y la primera la tendremos sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 12.28 euros por acción. Necesitamos tener una recuperación de ella, para comenzar a ver algo de fuerza y ojo que debería apuntar ya hacia la zona de los 12.86 euros.

Esa es muy importante porque vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y casi la parte de arriba del canal bajista. Por lo tanto vamos a tener claro que solo veremos fuerza y un cambio de tendencia sobre esta compañía, si la cotización de Engie en bolsa termina llegando para marcar una recuperación.

Si finalmente es así, el siguiente objetivo al alza estaría pegado a la zona de los 14 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendremos en cuenta sobre el nivel de los 11.60 euros. Si lo visita para perderlo, seguiría indicando debilidad y las acciones de Engie en bolsa debería mirar hacia la zona de los 11.25 euros por acción en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la parte baja del canal bajista tendremos que mirar hacia los 10.80 euros. De momento se encuentra algo lejos pero si no es capaz de conseguir marcar algo de fuerza, lo normal seria que fuera a visitarlo. Ahí tendremos que ver si consigue rebotar desde ella o finalmente la pierde para seguir goteando a la baja.

Ese movimiento sería una muy mala señal sobre Engie y la caída podría ser importante.

¿Dónde le podríamos dar una oportunidad de entrada a las acciones de Engie?

Para poder comprar acciones de Engie deberíamos buscar fuerza. Recordar que eso solo será así, si vemos la recuperación de la parte de arriba del canal bajista y la media de las 200 sesiones. Recordar que eso sería por encima de los 12.86 euros por acción.

Gráfico analizado sobre Engie





engie