¿Qué escenario tienen las acciones de Bayer?

De momento las acciones de Bayer no terminan de cambiar de situación y mostrar fuerza de nuevo. Fijaos en el gráfico como la cotización continua claramente dentro de un canal bajista. En estos instantes se encuentra sobre la mitad de dicho canal, por lo que hay que ver muy bien donde se le podría dar una nueva oportunidad de compra a las acciones de Bayer en la bolsa de Alemania.

Destaca también como no consigue termina de recuperar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Necesitamos ese movimiento, para poder ver fuerza en el corto plazo y comenzar a rebotar. Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semana tampoco cambia de situación y se encuentra claramente por encima de la cotización de Bayer en bolsa.

Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de largo plazo sobre esta compañía.

Vamos a fijarnos sobre estas zonas en estos momentos sobre las acciones de Bayer

Para poder buscar fuerza en estos instantes sobre las acciones de Bayer, necesitamos la recuperación de la zona de los 56.84 euros por acción. Ahí, tenemos los máximos marcados por este valor durante el mes de febrero de este año 2021.

Ver ese escenario, sería una buena señal y ojo porque confirmaría la recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 60 euros y después, la zona de los 65 euros. Esa resistencia es muy importante sobre las acciones de Bayer en bolsa, ya que vamos a tener pasando la parte de arriba del canal bajista.

Deberíamos ver que es capaz de hacer la cotización si finalmente es capaz de visitar esa última zona. Recordar que romperla y colocarse por encima, sería una señal de mucha fuerza. De momento se encuentra lejos, por lo que tendremos que ir viendo que va sucediendo sesión tras sesión.

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal se encuentra sobre los 75 euros. Ahora mismo se ve muy complicado que pueda ir a buscarla, aunque como siempre digo, esto es la bolsa y aquí puede suceder cualquier cosa.

En cuanto a los soportes, el primero que vamos a vigilar lo tenemos colocado en la zona de los 50 euros por acción. Por ahí, se encuentra pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año 2020. Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida, ya que eso seria señal de debilidad sobre las acciones de Bayer y podría mirar nuevamente hacia el nivel de los 45 euros.

Gráfico analizado en tiempo real sobre las acciones de Bayer

Bayer