Saltar al contenido

Acciones de Bankia ¿Que deberíamos hacer con ellas?

acciones bankia

Complicada la situación de las acciones de Bankia en la bolsa española

Al poner el gráfico de las acciones de Bankia, se puede ver como continua teniendo una clara estructura bajista de largo plazo. Eso sigue siendo una mala señal, por lo que no se podría descartar que continuara perdido posiciones esta entidad bancaria.

Recordar que con los bancos, hay que tener mucho cuidado ya que su situación no cambia desde hace muchos años. En el caso de Bankia, el último gran tramo bajista viene desde el pasado mes de mayo del año 2017. Por entonces, nos dejaba unos máximos sobre la zona de los 4 euros por acción y en estos momentos que estoy haciendo este análisis, la tenemos colocada por debajo claramente de los 2 euros.

Eso se traduce en una caída que supera el 50 %, increíble pero cierto. Por eso vuelvo a repetir, mucha precaución y vigilar de cerca la posición que tomen sobre las acciones de Bankia en la bolsa española.

Zonas a vigilar de resistencias y soportes sobre las acciones de Bankia

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera la tendremos colocada en los 1.88 euros. Aquí, es donde vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Tened en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de ella, no vamos a tener fuerza sobre las acciones de Bankia en bolsa. 

Si tenemos finalmente ese escenario, la recuperación podría comenzar e ir buscar de nuevo el nivel de los 2 euros por acción en primer lugar.

Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 3.15 euros. De momento sería imposible pensar en ver que pudiera volver a visitarla, pero ya sabéis que en los mercados puede ocurrir cualquier escenario posible y tenemos que estar preparados para ello.

Cambio y busco ahora los soportes y el primero importante, sigue estando en los 1.5385 euros por acción. Estos son mínimos históricos, por lo que ver una vuelta hacia ellos para perderlos, sería una señal muy bajista para Bankia y continuaría perdiendo posiciones.

Es complicado dar un nuevo objetivo a la baja, pero el primero se podría encontrar sobre los 1.50 euros.

El indicador macd sobre Bankia marca divergencia alcista

Eso es una buena señal, aunque se puede ver que esa no se encuentra activada. Por lo tanto, deberíamos seguir este indicador de cerca, para saber cuando se podría activar.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bankia en estos momentos

acciones bankia