Saltar al contenido

¿Que podríamos hacer con Acerinox?

septiembre 15, 2020
acerinox

Vamos a seguir vigilando de cerca a Acerinox

La situación de las acciones de Acerinox no termina de cambiar, por lo que vamos a tener que seguir esperando fuerza para darle una nueva oportunidad con compras sobre esta compañía en bolsa.

Otro detalle negativo es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima del precio. Esto vuelve a reafirmar que la tendencia de corto y largo plazo sigue siendo bajista para esta compañía.

Pero todo no es malo sobre Acerinox en estos momentos, ya que tenemos en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de marzo de este año 2020.

Zonas a vigilar en Acerinox

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Acerinox y la primera estaría muy claramente en la zona de los 7.60 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ademas, la directriz alcista perdida que venia desde el mes de marzo.

Sería una muy buena señal, poder ver una vuelta hacia ella para finalmente recuperarla. Ese movimiento nos indicaría fuerza sobre Acerinox y nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 8.20 euros.

Sobre el, vamos a tener casi los máximos del pasado mes de junio de este año 2020. Eso hace que sea una resistencia importante.

En cuanto a los soportes, el primero que deberíamos vigilar sobre Acerinox lo tendremos sobre el nivel de los 6.45 euros por acción. No deberíamos ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso sería una señal claramente de debilidad y podría poner el punto de mira sobre los 6 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de Acerinox se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Aunque hay que decir que está muy pegada a su media, por lo que no vamos a descartar que termina rompiéndola a la baja.

Gráfico analizado sobre Acerinox en estos momentos

acerinox