Saltar al contenido
≫ ¿Hora de comprar acciones en bolsa? 🥇 Analizando el mercado a diario

¿Fin a la tendencia alcista de AMD?

septiembre 21, 2020
amd

Vamos a tener cuidado con AMD

En estos instantes las acciones de AMD se encuentran goteando a la baja, desde últimos del mes de agosto de este año 2020. Aunque hay que decir que de momento es solo un ligero recorte, ya que este valor viene subiendo desde hace ya muchos años.

Fijaos en el gráfico como AMD viene rebotando prácticamente sin parar desde mitad del mes de marzo de este años 2020. Entonces nos dejaba unos mínimos sobre la zona de los 36.75 dólares por acción y en estos momentos se encuentra rondando los 75 dólares.

Como podéis leer, es una subida muy importante la que sigue marcando esta compañía en la bolsa de Wall Street.

En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran claramente por debajo de la cotización de AMD. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.

Niveles a vigilar sobre AMD

Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de AMD en bolsa y el primero estaría colocado en la zona de los 69 dólares por acción. Vamos a tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 62 dólares en primer lugar.

Comentaros que un poco mas abajo, sobre la zona de los 56.95 dólares por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el mes de marzo. Eso hace que sea un soporte muy importante, aunque ahora mismo se encuentra lejos.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre AMD en bolsa, tendríamos que mirar hacia los 26.68 dólares. Se ve inviable que pueda ir a buscarla en el corto plazo, aunque ya sabéis que en bolsa podemos tener cualquier escenario posible.

En cuanto a las resistencias, la primera sobre AMD la tendremos en los 86 dólares. Sería una buena señal, poder ver nuevamente una recuperación de ella.

Si tenemos ese escenario finalmente, podría poner de nuevo el punto de mira sobre la zona de máximos que vamos a tener sobre los 94.28 dólares.

El indicador macd sobre AMD se encuentra por encima de la línea de cero y cortado al alza. Aunque hay que vigilarlo de cerca, ya que se está girando y podría terminar rompiendo a la baja dicha línea.

Gráfico analizado sobre las acciones de AMD en estos momentos

amd