Saltar al contenido
≫ ¿Hora de comprar acciones en bolsa? 🥇 Analizando el mercado a diario

Muy atentos a la situación de ArcelorMittal

septiembre 21, 2020
acciones ArcelorMittal

ArcelorMittal continua buscando cambiar de tendencia

Hay que seguir teniendo en cuenta las acciones de ArcelorMittal y es que estas, mantienen en vigor el rebote que comenzó el pasado mes de marzo de este año 2020. Otro detalle muy importante, es ver como se encuentran intentando dejar atrás una zona muy importante de resistencia.

Esa a la que me refiero seria por donde se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. El viernes tuvimos el cierre semanal por encima de ella, lo cual fue una buena señal para la compañía ArcelorMittal en la bolsa española.

Ahora toca ver si es capaz de conseguir mantenerse por encima de ella o marca rotura en falso. Eso no sería un movimiento bueno, ya que nos indicaría debilidad.

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, continua por encima del precio. Esto nos indica que la tendencia de largo plazo no cambia y sigue siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre ArcelorMittal

Repaso en primer lugar los soportes sobre ArcelorMittal y el primero estaría colocado en la zona de los 11 euros. Es por ahí, donde se encuentra pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría poner de nuevo el punto de mira sobre los 10 euros por acción. Es por ahí, donde se encuentra pasando la directriz alcista que está guiando la cotización de ArcelorMittal desde mitad del mes de marzo.

Recordaros que es el origen del rebote actual que estamos viendo.

Por lo tanto, no deberíamos ver que termina visitándola para romperla a la baja, ya que eso sería una muy mala señal sobre las acciones de ArcelorMittal en la bolsa española y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 8.80 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencia, la primera se encontraría situada claramente en la zona de los 12.40 euros por acción. Ahí, estaría pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado mes de mayo del año 2018.

Sería una muy buena señal y posible cambio de tendencia, ver que ArcelorMittal va hacia ella para finalmente recuperarla. Eso nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 13.50 euros.

El indicador macd sobre ArcelorMittal se encuentra cortado al alza, pero de momento no se coloca por encima de la linea de cero. Vamos a ver si eso puede ser así finalmente, ya que seria una señal bastante importante sobre.

Gráfico analizado sobre ArcelorMittal en estos momentos

arcelormittal