Hay que mirar hacia las acciones de Gestamp

Vuelvo de nuevo hacia el mercado continuo en la bolsa española, ya que me quiero fijar en obsrvar como lo siguen haciendo las acciones de Gestamp. Vamos a ver si esta compañía nos podría interesar en estos instantes o deberíamos esperar un poco mas.

En su gráfico se puede ver como muy claramente continua marcando una clara estructura alcista. Comentaros que está comenzó a formarse en el pasado mes de julio del año 2020. Por entonces la cotización de Gestamp en bolsa hicieron mínimos sobre los 1.84 euros por acción y en estos instantes la tenemos rondando la zona de los 4.40 euros.

Como podéis leer, es una subida muy importante, la cual no ha tenido ningún descanso.

Ese movimiento hizo que se recuperara la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso sigue dejando alcista la tendencia de corto plazo sobre las acciones de Gestamp.

Algo muy importante es que no se encuentra muy lejos de la media de las 200 sesiones. Por lo que vamos a ver si es capaz de conseguir volver hacia ella para también recuperarla o no.

Soportes y resistencias sobre las acciones de Gestamp en estos instantes

Voy a comenzar mirando hacia la parte baja para repasar los soportes en primer lugar sobre las acciones de Gestamp en bolsa y el primero importante lo tendremos colocado en el nivel de los 4 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia el para marcar una perdida, nos indicaría debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar los 3.58 euros.

Comentaros que perder ese último nivel, podría hacer que se complicara la situación sobre Gestamp.

Otro detalle a tener en cuenta es que la media de las 40 sesiones en grafico semanal, no la vamos a tener hasta los 3.23 euros por acción.

Miro ahora hacia la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría muy claramente sobre la zona de los 4.70 – 4.75 euros. Sobre ella y aparte de ser resistencia natural, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, en estos instantes solo vamos a tener nuevamente fuerza sobre las acciones de Gestamp, si vemos una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar un nuevo objetivo alcista hacia los 5 euros por acción y después, el nivel de los 5.33 euros.

¿Dónde deberíamos comprar acciones de Gestamp?

Para poder incorporar las acciones de Gestamp a la cartera, deberíamos esperar y ver una recuperación de la primera zona de resistencia que os he comentado. Me estoy refiriendo a los 4.70 – 4.77 euros por acción.

Mientras no sea así, vamos a tener cuidado y seguir esperando.

Recordar que siempre vamos a poner un stop de perdidas y no dejar ninguna posición abierta sin el.

Gráfico analizado en tiempo real sobre las acciones de Gestamp

gestamp