Ayer conocíamos el cambio de presidente en la compañía Inditex. Recordaos que ahora será presidenta la hija de Amancio Ortega, me refiero a Marta Ortega en lugar de Pablo Isla. Hay que decir que de momento no ha sentado nada bien para sus acciones en la bolsa española, ya que tuvimos una caída importante. Esa fue superior al 6% para ser exactos.
Vamos a ver si es solo algo temporal o por el contrarío puede continuar perdiendo posiciones de cara a medio plazo.
Otro detalle negativo es ver como la cotización perdió claramente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ojo porque las acciones de Inditex podrían terminar visitando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Queda también muy claro en el gráfico que la zona de techo sigue intacta y mientras esa no se consiga dejar atrás, este valor no nos marcará fuerza de nuevo para volver a las subidas.
Resistencias y soportes sobre Inditex en bolsa
Comienzo repasando las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Inditex y la primera la vamos a contemplar claramente sobre la zona de los 30 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que solo realizar una recuperación de ella, nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar y no descartaría que intentara buscar de nuevo la zona de techo a la cual he hecho referencia antes. Ese se encuentra para ser exacto sobre la zona de los 32.85 euros.
Referente a los soportes sobre Inditex, para buscar el primero importante vamos a mirar ya hacia la zona de los 26.93 euros por acción. Es por ahí, por donde tenemos pasando ahora la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte soporte a una posible llegada.
Si no es así y la cotización de Inditex la visita para perderla, nos indicaría nuevamente mucha debilidad y la caída debería continuar. Comentaos que el primer objetivo a ese escenario bajista sobre este valor estaría en los 25.25 euros.
Si miráis el gráfico un poco mas abajo, me refiero a la zona de los 24.75 euros por acción, las acciones de Inditex van a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de marzo del año 2020.
De momento se encuentra lejos, pero comentaos que ver una perdida de ella seria una señal muy bajista y deberíamos seguir esperando nuevas caídas sobre esta compañía en bolsa.