Xpeng es un fabricante de vehículos eléctricos que diseña y fabrica en China. De hecho, es un líder probado en el mercado de vehículos eléctricos inteligentes de rápido crecimiento. Produce muchos vehículos eléctricos populares como el SUV G3 y el sedán deportivo de cuatro puertas P7. La compañía también se está enfocando en desarrollar tecnología de conducción inteligente de pila y otro software.
Comentaos que la semana pasada, la compañía también dio a conocer su resultado trimestral. En el se pudo ver como las entregas trimestrales de vehículos alcanzaron los 25.666, eso es un aumento de casi 200% año tras año. Además, los ingresos totales del trimestre alcanzaron la impresionante cifra de 887,7 millones de dólares. Por lo tanto, aumentaron un 187,4% en comparación con el año anterior. Xpeng también terminó el trimestre con 7.040 millones en caja.
Comentaos que su presidente y director ejecutivo He Xiaopeng dijo: “ En el tercer trimestre, continuamos con un crecimiento récord con las entregas de vehículos más altas entre los fabricantes de vehículos de nueva energía de China. Este rendimiento superior atestigua el reconocimiento del mercado del valor diferenciado que nuestro software y hardware desarrollados internamente integrados aportan a nuestros vehículos.
Después de dejaros este pequeño resumen desde el lado macro, paso a repasar su situación técnica.
Análisis técnico de la compañía Xpeng en la bolsa de Wall Street
Al poner el gráfico de las acciones de Xpeng se puede ver como la cotización se encuentra de momento dentro de un claro canal alcista. Eso es una buena señal, ya que nos podría indicar que deberíamos tener nuevas subidas. Pero ojo que eso será así, mientras se siga respetando la parte baja de dicho canal.
Otro detalle importante es ver como la cotización continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, lo cual sigue reafirmando como alcista la tendencia actual.
Para poder buscar la primera zona de resistencia, nos vamos a fijar en los máximos de la semana pasada. Esos se encuentran sobre los 54.37 dólares por acción para ser exactos. Sería una buena señal, ver que consigue marcar una recuperación de ellos.
Si finalmente es así, nos indicaría que va a seguir rebotando y Xpeng en bolsa podría poner el punto de mira sobre la parte de arriba del canal alcista. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 60 dólares. Lo normal es que nos hiciera de fuerte resistencia a su llegada, por lo que vamos a ver si finalmente es así.
Por la parte baja comenzaremos a ver algo de debilidad, si tenemos una perdida del nivel de los 43.80 dólares por acción. Ese escenario podría hacer que continuara goteando a la baja para buscar la zona de los 38.60 – 36.86 dólares. Sobre ella tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista. Por lo tanto, no deberíamos ver una perdida de ella, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y las acciones de Xpeng en Wall Street podrían seguir perdiendo posiciones. Comentaos que ese escenario podría hacer buscar de nuevo la zona de los 33.50 dólares por acción en primer lugar.