Saltar al contenido
≫ ¿Hora de comprar acciones en bolsa? 🥇 Analizando el mercado a diario

Mapfre continua sin marcar fuerza ¿Cuando compramos?

Mapfre en bolsa

Hay que seguir siendo muy prudentes con Mapfre

No hay cambios importantes sobre las acciones de Mapfre y que estas, continúan sin mostrar fuerza para empezar a rebotar y recuperar parte del gran terreno perdido.

En el gráfico se puede ver como esta ultima gran estructura bajista viene en Mapfre desde el pasado mes de mayo del año 2017. Por entonces nos debajo unos máximos sobre los 3.35 euros y en estos momentos ronda la zona de los 1.55 euros por acción.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que lleva acumulado sobre este valor en la bolsa española.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, no cambian su situación ya que siguen por encima de la cotización. Eso reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo continua siendo bajista sobre Mapfre en bolsa.

Zonas a vigilar sobre Mapfre

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera que vamos a vigilar sobre Mapfre estaría en los 1.68 euros por acción. En estos momentos solo ver una recuperación de ella, podría indicarnos algo de fuerza y debería comenzar a recuperar terreno.

Si tenemos ese escenario, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 1.80 euros.

Comentaros que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, la cual es la primera que podemos ver en el gráfico, tendremos que mirar hacia la zona de los 1.85 euros.

En cuanto a los soportes, el primero que tendremos en cuenta estaría situado en las acciones de Mapfre en la bolsa española estaría en los 1.50 euros por acción. No deberíamos ver una perdida, ya que eso nos va a indicar nuevamente debilidad y debería ir a buscar en primer lugar sobre la zona de los 1.40 euros.

El indicador macd sobre Mapfre continua cortado al alza, pero lejos de la linea de cero.

Gráfico analizado sobre Mapfre

mapfre bolsa