Saltar al contenido

La situación del Banco Santander sigue siendo crítica

septiembre 14, 2020
acciones santander

Hay que seguir muy pendiente del Banco Santander

El sector bancario no termina de cambiar en la bolsa española y continua claramente bajista. A esto, no escapan las acciones del Santander en estos momentos.

Ya sabemos que este valor es uno de los mas seguidos de nuestro mercado y es una pena que en los foros de bolsa se hable mucho de el, cuando tenemos otras compañías que están en una situación muy diferente a la del Banco Santander.

Fijaos en el gráfico como ahora mismo parece que la cotización se está movimiento en un posible lateral y está casi justo en su parte baja. Vamos a ver que hace en esta primera sesión de la semana, para saber si las acciones del Santander podría rebotar desde ella o no.

Nada cambia sobre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, ya que sigue por encima del precio. Esto reafirma la tendencia actual de corto y largo plazo sigue siendo bajista.

Zonas claves en el Banco Santander

Empiezo repasando las resistencias y la primera que vamos a tener sobre el Banco Santander en la bolsa española estaría en los 2 euros por acción. Ahí tenemos pasando la directriz bajista que está guiando el precio desde la segunda semana del mes de junio de este año 2020.

Sería una buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para recuperarla. Ese movimiento nos podría indicar algo de fuerza para comenzar a rebotar y podríamos tener un primer objetivo sobre los 2.12 euros.

En cuanto a los soportes en las acciones del Santander, el primero estaría muy claramente en la zona de los 1.76 euros por acción. No deberíamos ver que finalmente la visita para perderla y dejar cierre semanal por debajo de ella, ya que eso nos indicaría mucha debilidad y dejaría la puerta abierta para poder ir a buscar el objetivo que se habla mucho, me estoy refiriendo a los 150 euros.

El indicador macd sobre las acciones del Santander continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Este no va a mostrar fuerza, hasta que no sea capaz de colocarse por encima de dicha linea de cero.

Gráfico analizado sobre el Banco Santander en estos momentos

santander bolsa