Termino la semana mirando de nuevo hacia el sector bancario en España, ya que os voy a dejar un nuevo repaso a la situación que tenemos sobre las acciones del Banco Santander. Vamos a ver con ello que escenario nos está marcando el gráfico en estos instantes y sobre todo, que podríamos hacer con este valor.
En el se puede ver como ahora mismo nada cambia sobre el Banco Santander en la bolsa española y es que no termina de mostrar fuerza de nuevo para comenzar a subir. Eso nos tiene que hacer ser muy prudentes y ver muy bien donde se le podría dar una oportunidad de entrada con compras o buscar cortos mediante Cfds.
Destaca también como la posible formación bajista de Hombro Cabeza Hombro continua estando en vigor. Hay que decir que de momento no se encuentra activada, pero podría ser finalmente así.
Otro detalle es ver como el precio de las acciones del Banco Santander sigue luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que tener ese escenario sería una clara señal de debilidad sobre este valor y podría indicar que va a continuar perdiendo posiciones.
No cambia la situación de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, ya que la tenemos por encima del precio. Eso reafirma de momento la tendencia bajista actual.
Resistencias y soportes a tener en cuenta sobre el Banco Santander en bolsa
Busco en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Banco Santander y la primera la contemplaremos sobre los máximos del pasado mes de agosto de este año 2021. Esos los vamos a tener sobre los 3.31 euros por acción.
Si vemos una vuelta hacia ellos para conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza para comenzar a rebotar de nuevo y ojo porque la figura bajista de Hombro Cabeza Hombro podría terminar quedando en nada. Comentaros que ese escenario debería hacer que fuera a buscar la zona de los 3.50 euros en primer lugar.
Un poco mas arriba, sobre los 3.65 euros por acción, las acciones del Banco Santander van a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Recordar que esa nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Referente a los soportes, el primero destaca claramente sobre los 3 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver que finalmente la termina perdiendo, ya que recordar que indicaría debilidad y la figura bajista de Hombro Cabeza Hombro continuaría su formación.
Si finalmente es así, debería mirar ya hacia la zona de los 2.88 – 2.76 euros. Ojo a ella, ya que si la visita para también perderla, daríamos por activada la formación bajista sobre la que os estoy comentado y las acciones del Banco Santander en bolsa podrían seguir perdiendo posiciones para buscar la zona de los 2.50 euros por acción en primer lugar.
¿Dónde podríamos darle una oportunidad de entrada a las acciones del Banco Santander?
Para poder comprar acciones del Banco Santander, deberíamos buscar como mínimo la recuperación de la zona de los 3.31 euros. Si por el contraría pensamos en posiciones cortas, estas se podrían contemplar con una perdida clara de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.