El sector bancario continua estando en boca de muchos inversores. Por ese motivo, voy a dejaros un nuevo repaso a la situación de las acciones del Santander. Vamos a ver si esta entidad bancaría sigue siendo interesante tener en cartera o sería momento de tener cuidado.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como ahora mismo la cotización del Banco Santander en bolsa se encuentra muy pegada a una zona muy importante de soporte. Esa es la que vamos a tener sobre los 3.20 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando la parte baja del canal alcista donde se encuentra este valor. Por lo tanto, no deberíamos que esta vuelta hacia ella es para perderla, ya que nos indicaría debilidad y podría comenzar un retroceso importante.
Si finalmente tenemos ese escenario, el precio de las acciones del Santander podría poner el punto de mira sobre la zona de los 2.76 euros en primer lugar. Comentaros que ahí, aparte de ser soporte natural, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Eso nos indica que ver una perdida sería una muy mala señal y pasaría a ser bajista la tendencia de corto plazo.
Por la parte de arriba, hay que seguir teniendo en cuenta que solo ver que la cotización del Santander es capaz de romper la zona de los 3.50 euros por acción, nos haría ver claramente fuerza y debería mirar ya hacia el nivel de los 3.76 euros.
Ese es muy importante como resistencia, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
¿Dónde deberíamos darle una oportunidad de compra a las acciones del Santander en la bolsa española?
Para que eso sea así, deberíamos buscar fuerza sobre el Banco Santander en bolsa. Recordar que necesitamos que este valor sea capaz de recuperar la primera zona importante de resistencia que os he comentado. Esa la tenemos sobre los 3.50 euros por acción.
Mientras no sea así, hay que tener prudencia.