Saltar al contenido

Acciones de Danone ¿Compramos ahora?

abril 12, 2020
Danone

Danone intenta rebotar y recuperar parte del gran terreno perdido

Las acciones de Danone también han tenido un desplome importante en bolsa, aunque hay que decir que este valor viene perdiendo posiciones desde hace ya bastante tiempo.

Fijaos en el gráfico como fue en el pasado mes de septiembre del año 2019, cuando dejó máximos en el  nivel de los 82.38 euros por acción. Desde entonces viene cayendo y en estos instantes, se encuentra sobre la zona de los 58.60 euros.

Como podéis leer, las acciones de Danone han tenido una caída importante y ojo que los mínimos de esta caída no están ahí, si no que se encuentran en la zona de los 50.25 euros por acción. Esos fueron marcados hace tres semanas.

Otro detalle importante es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre Danone, se encuentran claramente por encima del precio. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Niveles de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre Danone en estos momentos

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Danone y la primera la tendremos colocada en la zona de los 60.25 euros por acción. Necesitamos ver una recuperación, para poder ver que comienza a marcar fuerza este valor e intentar con la recuperación ir a buscar en primer lugar el  nivel de los 63 euros.

Comentaros que para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia los 65.35 euros por acción.

Si miran el gráfico un poco mas arriba, vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Esta se encuentra pasando exactamente sobre la zona de los 67.30 euros.

En cuanto a los soportes sobre Danone en bolsa, el primero estaría situado en el nivel de los 53.45 euros. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que eso nos va a indicar debilidad nuevamente y podría poner el punto de mira en la zona de los 50.25 euros por acción.

No deberíamos ver que se visita de nuevo para perderla, ya que eso sería una muy mala señal y la caída podría continuar y ser importante.

¿ Que nos marca el indicador macd en las acciones de Danone ?

Este indicador sobre las acciones de Danone no cambia su situación desde el pasado año 2019 y es que se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero.

Eso sigue siendo una mala señal y tendremos que seguir esperando a tener un posible cambio.

Gráfico semanal analizado sobre Danone

Para terminar el análisis y como siempre hago, os dejo el gráfico de las acciones de Danone analizado para que podáis ver mucho mas clara su situación. Recordar que una imagen vale mas que mil palabras.

danone bolsa