Repasando la situación de las acciones de BMW en la bolsa de Alemania
Sigue siendo complicada la situación actual de las acciones de BMW y es que vienen perdiendo posiciones desde el pasado mes de junio de este año 2023. Por entonces nos dejaba máximos sobre los 113.46 euros y ahora ronda la zona de los 96 euros por acción. Es una caída importante, por lo que vamos a ver si esa puede continuar en el tiempo.
Otro detalle a tener en cuenta es que ese movimiento ha hecho que se vuelva a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual es una señal de debilidad. Si es verdad que no se encuentra muy lejos de ella, por lo que vamos a ver si la cotización de BMW es capaz de recuperarla de nuevo en las siguientes sesiones.
Recordar que la media de 200 periodos en gráfico semanal si continua por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.
Zonas que vamos a vigilar de resistencias y soportes en las acciones de BMW en estos instantes
Voy a comenzar mirando hacia la parte de arriba para poder buscar las resistencias en primer lugar y la primera estaría claramente sobre la zona de los 99.30 euros por acción. Aquí, es donde se encuentra pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Necesitamos ver una recuperación del precio de las acciones de BMW en la bolsa de Alemania, para empezar a tener algo de fuerza y comenzar a rebotar. Si vemos que es así, debería ir a buscar el nivel de los 104.76 euros en primer lugar.
Ahí, deberíamos ver si BMW es capaz de marcar una recuperación a su llegada o termina fallando. Si tenemos el primer escenario, podría intentar mirar hacia la zona de los 111 euros por acción.
Referente a los soportes, el primero lo tendremos marcado en el gráfico sobre la zona de los 93.78 euros por acción (esos son los mínimos de la semana pasada). Mucho cuidado con ver que se produce una vuelta hacia ella para romperla y dejarla atrás, ya que sería seña de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 89 euros como siguiente objetivo bajista.
Aunque me adelanto bastante, si ese último nivel de soporte que os acabo de comentar también se pierde, el siguiente objetivo estaría sobre los 83 euros por acción.
Vamos a ver que van haciendo las acciones de BMW en las siguientes sesiones, para saber que podemos hacer con ellas finalmente.
¿ Que nos dice el indicador macd sobre BMW ?
De momento este indicador sigue cortado a la baja y todo apunta a que finalmente se podría colocar por debajo de la linea de cero. Esto no es una buena señal para BMW en bolsa, ya que indicaría debilidad y podría continuar perdiendo posiciones.
Posible escenario sobre las acciones de BMW en estos instantes
Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación de la zona de los 99.30 euros por acción (recordar que es por donde está pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal), hay que ser prudentes con las acciones de BMW en bolsa.
El motivo es porque no veremos fuerza, para ver que si podría comenzar a rebotar de nuevo.
Gráfico analizado sobre las acciones de BMW
Como digo en muchas ocasiones, una imagen vale mas que mil palabras. Por ese motivo, a continuación tenéis su gráfico analizado.
Este siempre es muy sencillo, ya que de nada vale llenarlo de indicadores, medias y rayas. Eso solo nos hará confundirnos y no saber que deberíamos hacer.
Mi consejo es que siempre lo hagáis así y tener apuntados los escenarios posibles que nos marque. De esta manera con solo mirarlo, sabremos actuar al instante.