Analizando la situación de la compañía Adidas
De momento la cotización de Adidas continua marcando una clara estructura alcista, lo cual es una señal a tener en cuenta. El motivo es claro y es que mientras eso no cambie, hay que seguir mirando hacia el lado de las compras ya que no marca debilidad.
Otro detalle que destaca es ver como sigue muy pegada a la primera zona de resistencia, por lo que vamos a ver si consigue finalmente recuperarla para marcar fuerza de nuevo y esperar nuevas subidas en las siguientes sesiones.
No me olvido de comentar que la media de 40 periodos en gráfico semanal continua por debajo de la cotización de Adidas, por lo que la tendencia de corto plazo tenemos que seguir considerándola alcista. La de largo plazo no cambia y es que la media de 200 periodos sigue por encima, por lo que sigue siendo bajista en estos instantes.
Vamos a ver si puede intentar buscarla en las siguientes sesiones, para saber que hace a su llegada.
Resistencias y soportes sobre las acciones de Adidas
Comienzo repasando las resistencias y la primera que nos indica la cotización de Adidas estaría en la zona de los 180 – 190 euros por acción.
Por lo tanto solo marcar una recuperación de ella nos indicaría fuerza de nuevo sobre este valor y debería seguir buscando zonas mas altas. Si finalmente tenemos ese escenario de recuperación, la cotización de las acciones de Adidas en la bolsa de Alemania podría intentar buscar la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordaos que la tenemos pasando sobre los 225.19 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Comentaos algo mas y es que debajo de ella lleva desde el pasado mes de enero del año 2022.
Por la parte baja, el primer soporte a vigilar lo contemplaremos sobre el nivel de los 171 euros. Sobre el, tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de octubre del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a la llegada de la cotización de Adidas.
Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja para buscar la zona de los 158 euros por acción.
Esa es muy importante sobre Adidas y es que vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Por encima de ella lleva desde el pasado mes de enero de este año 2023.
¿Dónde podríamos darle una oportunidad de entrada a Adidas en bolsa?
Para poder comprar acciones de Adidas vamos a tener dos escenarios posibles. El primero sería ver que rompe y se coloca por encima de los 190 euros o ver una vuelta hacia la media de 40 periodos para saber si es apoyada y comenzar a rebotar de nuevo desde ella.