Análisis de la situación actual de las acciones de Ferrari
Para este nuevo análisis me fijo en la bolsa de Italia, ya que vamos a ver que situación y sobre todo que podríamos hacer en estos momentos con las acciones de Ferrari. Este es un valor a los que muchos inversores miran, por lo que veremos si merece la pena comprar en estos instantes o deberíamos esperar un poco mas para hacerlo.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como esta compañía hay que seguir considerándola alcista, pero toca ser prudentes. El motivo es porque se encuentra goteando a la baja, por lo que vamos a ver si ese movimiento es para tomar fuerzas de nuevo para volver a buscar zonas mas altas de cotización después o continua con el en las siguientes sesiones.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Ferrari continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso nos reafirma que tenemos que seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre esta compañía en bolsa.
Resistencias y soportes sobre Ferrari en bolsa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Ferrari y la primera la tendremos claramente sobre la zona de los 300 euros por acción. Ahí, se encuentran los máximos del pasado mes de julio de este año 2023. En estos momentos solo conseguir marcar una recuperación de ellos, nos indicaría fuerza de nuevo sobre este valor y debería mirar ya hacia el nivel de los 320 euros como siguiente objetivo al alza.
Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sobre Ferrari en bolsa estaría claramente sobre la zona de los 275 euros por acción. No deberíamos ver que la visita para perderla, ya que nos indicaría que deberíamos esperar nuevas caídas en las siguientes sesiones.
Ver que se produce finalmente ese escenario, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 262 – 257 euros. Sobre ella tenemos pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.
En estos momentos no hay nada que nos indique que Ferrari vaya a realizar ese escenario bajista, aunque lo vamos a tener en cuenta por si se termina produciendo.
¿Dónde deberíamos darle una oportunidad de entrada a las acciones de Ferrari?
Para poder comprar acciones de Ferrari, vamos a tener claro que hay que buscar fuerza. Recordar que eso solo será así, si es capaz de recuperar la resistencia que tenemos en los 300 euros por acción.
Se podría intentar también a la llegada de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero ojo que solo será si es capaz de marcar figura de vuelta desde ella.
Veremos que va sucediendo en las siguientes sesiones y así poder decidir que hacemos finalmente.