Acciones de Michelin: ¿Qué nos dice su gráfico mensual?



Analizando la situación de las acciones de la compañía Michelin

De nuevo miro hacia la bolsa de Francia, para dejaros un análisis sobre las acciones de Michelin. Comentaos que este será sobre gráfico mensual y no semanal como hago casi siempre. De esa manera, vamos a ver que situación está marcando esta compañía desde una perspectiva mayor.

Me fijo ya en su gráfico y en el podemos ver como de momento no tenemos grandes cambios y se sigue moviendo dentro de un importante lateral, el cual hay que seguir de cerca para saber que hace si visita su parte de arriba o baja.

Hay que tener en cuenta que en estos instantes la cotización de Michelin sigue aguantando por encima de las medias de las 40 y 200 periodos en gráfico mensual. Por lo tanto, nos indica que hay que seguir considerando alcista la tendencia sobre este valor. Pero ojo que no se encuentra muy lejos de la media de 40 periodos, por lo que podría terminar cambiando de situación en las siguientes sesiones.

Referente a sus últimos resultados, Michelin presentó ganancias de 1220 millones de euros dentro de los seis primeros meses del año (eso es 377 millones mas si lo comparamos con el año pasado). Eso se traduce en que aumentó sus ventas un 5.90%, hasta llegar a los 14079 millones de euros.

Un detalle muy importante es que el cash flow fue de 922 millones de euros y su previsión se revisa al alza, lo cual es una buena señal.

Resistencias y soportes sobre Michelin

En estos instantes para poder buscar la primera zona de resistencia importante sobre las acciones de Michelin, tendremos que mirar hacia los máximos dejados en el pasado mes de febrero de este año 2023. Esos los vamos a tener sobre los 30.68 euros por acción para ser exactos. Solo marcar una vuelta hacia ellos para conseguir una recuperación, nos indicaría claramente fuerza de nuevo saliendo por fin por la parte de arriba del canal lateral donde se encuentra.

Si vemos que finalmente es así, la cotización de Michelin debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 34 euros en primer lugar. 

Por la parte baja para poder buscar la primera zona de soporte importante tendremos que mirar hacia la parte baja del canal lateral que tenemos sobre los 25.41 euros. No deberíamos ver bajo ningún concepto que vuelve hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería muy mala señal sobre las acciones de Michelin y deberíamos esperar nuevas caídas. 

Ver que es así, debería buscar el nivel de los 24 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que antes de buscar esa parte baja del movimiento lateral, deberíamos ver una perdida del nivel de los 27.25 euros.

Solo para que lo tengáis en cuenta ya que ahora mismo es imposible pensar que Michelin puede ir a buscarla de nuevo, la media de 200 periodos en gráfico mensual la tenemos pasando sobre los 21.40 euros. Un detalle importante es que la última vez que se visitó fue en el mes de marzo del año 2020.


Gráfico analizado sobre las acciones de Michelin