Repasando la situación actual de las acciones de Enel en la bolsa de Italia
Arranco ya con los análisis de la última semana del mes de septiembre y me voy hacia Italia, para dar un repaso a la situación que nos están marcando las acciones de Enel. Veremos si nos debería interesar en estos instantes o que se podría hacer con ellas si se encuentran ya en cartera.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como no está marcando debilidad, aunque hay que ser muy prudentes. El motivo es porque nos está marcando techo de mercado, por lo que ahora mismo es toda la clave por la parte de arriba. Si esa no es rota al alza, no podremos esperar nuevas subidas sobre la compañía Enel.
Recordaos que sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal (aunque está poniendo de nuevo el punto de mira sobre ella), pero no consigue hacer ese mismo movimiento con la media de 200 periodos.
Vamos a vigilar estas zonas sobre Enel
Por la parte de arriba, la primera resistencia importante la vamos a tener sobre la zona de los 6.38 euros por acción. Solo conseguir colocarse por encima, haría dejar atrás la zona de techo a la cual he hecho referencia al comienzo y las acciones de Enel debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 6.69 euros.
Ese es muy importante, ya que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordar que debajo de ella lleva desde el mes de febrero de este año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Si vemos que no es así y tenemos el escenario contrario, la cotización de Enel debería poner el punto de mira sobre la zona de los 7 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos claramente en la zona de los 5.84 euros. Sobre ella, las acciones de Enel van a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería una clara señal de debilidad y deberíamos esperar nuevas caídas con un primer objetivo sobre el nivel de los 5.55 euros por acción.
Comentaos algo importante y es que el indicador Macd nos está marcando divergencia bajista, pero sin confirmar. Para que eso sea así, debería romper y dejar atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal.
¿Qué deberíamos hacer con las acciones de Enel en estos instantes?
De momento seguiré mirando hacia el lado de las compras sobre las acciones de Enel, mientras no pierda de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Pero recordar que solo veremos fuerza de nuevo, por encima de la zona de los 6.38 euros.
Gráfico analizado sobre las acciones de Enel