Acciones de Louis Vuitton (LVMH): ¿Cómo se encuentran en estos momentos?

Repasando la situación actual que tienen las acciones de Louis Vuitton (LVMH) en la bolsa de Francia




Para el análisis de la sesión del jueves, pongo el punto de mira sobre el sector del lujo. Lo hago para dar un repaso a la situación que nos están marcando las acciones de Louis Vuitton. Veremos con ello como se encuentran y donde tenemos las zonas claves que debemos vigilar antes de buscar posición de entrada.

Me fijo ya en su gráfico y de momento podemos ver como vienen perdiendo posiciones, lo cual es una señal a tener en cuenta. Comentaos que eso hizo que se volviera a colocar por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia actual de corto plazo sobre Louis Vuitton la vamos a considerar bajista.

Ese movimiento de rotura es importante, ya que la cotización de Louis Vuitton se encontraba por encima de ella desde el mes de octubre del año pasado 2022 (recordar que la rotura fue en el mes de agosto de este año 2023).

Repaso a las zonas claves las cuales tendremos en cuenta sobre la compañía Louis Vuitton

Por la parte baja, no sería una buena señal ver que las acciones de Louis Vuitton pierden los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 720.30 euros, ya que nos indicaría debilidad y deberían seguir perdiendo posiciones. Si es así, podría poner el punto de mira sobre la zona de los 688 euros por acción como siguiente objetivo bajista sobre este valor.

Si miramos por arriba, queda claro que fuerza solo vamos a ver sobre Louis Vuitton, si es capaz de recuperar la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora mismo sobre los 814.40 euros. Si finalmente es así, podría intentar buscar de nuevo la zona de techo que tenemos claramente sobre los 904.60 euros.

De momento se ve complicado que las acciones de Louis Vuitton puedan hacer ese movimiento alcista, aunque ya sabéis que nunca se puede descartar nada en bolsa.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue claramente por debajo de la cotización, dejando alcista la tendencia de largo plazo.


¿Qué podríamos hacer entonces con las acciones de Louis Vuitton en estos instantes?

La situación es clara sobre las acciones de Louis Vuitton y es que mientras no veamos que consigue recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal, hay que seguir siendo muy prudente con las posiciones compradoras sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Louis Vuitton