Recientemente hemos conocido el proyecto de ley de infraestructura en Estados Unidos de un billón de dólares. Por ese motivo, toca estar muy atentos a las compañías de infraestructuras que se van a beneficiar y por lo tanto, poder tener unos ingresos superiores. Gracias a ello, tenemos varias compañías las cuales pueden tener un buen comportamiento en bolsa.
Entre ella tenemos a Nucor Corporation, Deere & Company y Caterpillar. En este caso me voy a fijar en esa última compañía, para saber cual es su situación exactamente y que se podría esperar de sus acciones.
La mayoría de inversores saben que Caterpillar es una de las compañías de las mas grandes del mundo en tema de maquinaria y equipos de construcción. Por ello, proporciona las herramientas necesarias para poder realizar todos los trabajos que tengan que ver con la infraestructura. Eso nos indica que tendría todo el sentido mirar hacia las acciones de Caterpillar y apostar por ella en estos momentos. También vamos a tener en cuenta que después de la pandemia, que ojala termine pasando pronto, la construcción a nivel global seguirá creciendo.
Pero ojo que no todo queda ahí y es que Caterpillar se encuentra en pleno trabajo con la compañía Microsoft y Ballard Power Systems , para poder probar las capacidades que pueden dar las pilas de combustible de hidrógeno. Trabajan en estos momentos en un sistema de energía el cual incorpora celdas de hidrógeno de gran formato. Ese sistema se podrá usar para poder crear energía y poderse usar en los centros de datos que tiene Microsoft.
Caterpillar también hace la integración general del propio sistema, los controles que forman la estructura central y la electrónica de potencia.
Comentaos que esto es lo que acaba de decir recientemente Jason Kaiser, el cual es el vicepresidente de la División de Energía Eléctrica de la compañía:
“Este proyecto de demostración de celdas de combustible de hidrógeno nos permite colaborar con los líderes de la industria para dar un gran paso hacia soluciones de energía comercialmente viables que también apoyan a nuestros clientes para que sus operaciones sean más sostenibles”.
Análisis técnico sobre las acciones de Caterpillar en estos momentos
Dejando a un lado el tema macro de la compañía el cual es bastante bueno, paso a repasar que nos está diciendo su gráfico en estos momentos. Fijaos en el gráfico como las acciones de Caterpillar se encuentran perdiendo algunas posiciones, pero de momento entra dentro de lo normal.
Otro detalle es ver como la cotización sigue por debajo de la media de las 40 sesiones gráfico semanal, pero sigue por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. De momento tendríamos la tendencia de corto plazo bajista y alcista la de largo plazo.
En estos momentos para poder buscar fuerza sobre Caterpillar en bolsa necesitamos la recuperación de la zona de los 216.24 – 223.80 dólares por acción. Sobre ella, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Marcar una recuperación de ella sería una buena señal y podría comenzar a subir de nuevo. Comentaos que ese escenario podría hacer que las acciones de Caterpillar pudieran poner el punto de mira sobre la zona de los 240 dólares.
En cuanto a los soportes, el primero importante sigue estando en la zona de los 187 – 180 dólares por acción. Ver que sigue perdiendo posiciones para visitarla y perderla, nos indicaría claramente debilidad y no se podría descartar que fuera a buscar los 156 – 150 dólares como siguiente objetivo bajista. Ese es muy importante, ya que se encuentra pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a ver que movimiento hace finalmente Caterpillar en bolsa, para saber cuando deberíamos incorporarnos a ella.