La realidad virtual sigue estando en boca de muchos inversores. Por ese motivo me fijo en una compañía la cual tiene que decir mucho en ese tema, me estoy refiriendo a Sony.
Hay que decir que esta compañía esta muy comprometida con la realidad virtual. Comentaos que tradicionalmente, Sony se especializa en diversos equipos, instrumentos y dispositivos electrónicos para diversos mercados. Además de eso, también está en el desarrollo, producción y distribución de música grabada y títulos de animación.
Comentaos que el pasado martes, Sony anunció la noticia sobre su sistema de realidad virtual de próxima generación para su consola PS5. Se llama PlayStation VR2 y su nuevo controlador de realidad virtual llamado PlayStation VR2 Sense. La tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares y audio 3D para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. Además, habrá retroalimentación háptica y disparadores adaptativos de los controladores PS VR2 Sense. Esto indica que los jugadores podrán interactuar con los juegos de una manera más visceral.
No hay duda que Sony está apostando fuertemente por la realidad virtual, por lo que hay que estar muy atentos.
Análisis técnico sobre las acciones de Sony
Al ver el gráfico de las acciones de Sony se puede observar como sigue manteniendo estructura alcista, lo cual es una buena señal. Aunque vamos a tener cuidado, ya que la vela semanal que dejó la semana pasada podría ser de vuelta.
Eso indicaría que podría comenzar a retroceder posiciones, por lo que tocaría ver si es un retroceso normal o se puede convertir en el algo mas.
Otro detalle importante es que sigue manteniendo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal por debajo de la cotización, lo cual reafirma como alcista la tendencia actual sobre las acciones de Sony en Wall Street.
Resistencias y soportes sobre Sony
Por la parte de arriba vamos a tener claramente la primera resistencia sobre los máximos de la semana pasada. Esos los vamos a tener sobre los 133.74 dólares por acción. Sería una buena señal ver una vuelta hacia ellos para hacer una rotura, ya que nos indicaría nuevamente fuerza sobre las acciones de Sony y no descartaría que intentara buscar como siguiente objetivo alcista la zona de los 150 dólares.
En cuanto a los soportes, el primero lo colocaremos en la zona de los 117 dólares por acción. Ver que la visita para perderla, nos indicaría que va a seguir goteando a la baja y podría poner el punto de mira sobre la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 109.14 dólares y nos hará de fuerte soporte a su llegada.
Si no es así, se complicaría la situación sobre Sony en bolsa y pasaríamos la tendencia de corto plazo a bajista. Eso nos indicaría que podría seguir perdiendo posiciones.
Otro detalle muy importante es ver como el indicador macd podría terminar dibujando divergencia bajista. Esa no se encuentra activada, por lo que vamos a seguirla de cerca para saber si puede ser así.