Repaso ahora las acciones de una compañía la cual está en boca de much@s inversores o especuladores, me estoy refiriendo a las de Nio. Las comparan con las acciones de Tesla, por lo que vamos a ver que nos está diciendo exactamente su gráfico.
Pues al ponerlo, se puede observar como después de marcar una subida impresionante viene perdiendo posiciones de una manera muy importante. Comentaros que en el pasado mes de enero de este año 2021, la cotización de Nio en bolsa se encontraba sobre la zona de los 67 dólares por acción y en estos momentos, se encuentran rondando la zona de los 37 dólares.
Ese movimiento bajista, ha dejado ahora mismo a muchos atrapados en esta compañía esperando ya a que vuelva a subir. No se aprende que al final en los valores de moda todo termina de igual manera, por eso la prudencia tiene que ser extrema y colocar siempre un stop de perdidas.
No podemos quedarnos atrapados por ejemplo en este caso sobre las acciones de Nio o cualquier valor. El motivo es porque eso puede ser para siempre y por lo tanto, terminar perdiendo mucho dinero de nuestra cartera.
Otro detalle muy importante en el gráfico semanal, es que el precio se encuentra luchando por no perder definitivamente la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Ver ese movimiento sería una muy mala señal para Nio en bolsa.
Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para repasar las resistencias y la primera sobre las acciones de Nio la tendremos en el nivel de los 44 dólares por acción. Por ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde comienzos del mes de marzo de este año 2021.
Sería una buena señal, ver que la cotización de Nio vuelve a ir hacia ella para marcar una recuperación. Eso nos indicaría fuerza y podría poner el punto de mira sobre los 50 dólares. Si vemos que ese también se recupera a una llegada, debería seguir recuperando terreno y podría ir a buscar los 55 dólares por acción.
En cuanto a los soportes, el primero importante se encontraría muy claramente sobre las acciones de Nio en la bolsa de Wall Street en la zona de los 34.78 dólares. Ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
No deberíamos ver que la visita para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría seguir perdiendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 30 dólares por acción en primer lugar.
En estos instantes bajo mi punto de vista, solo podríamos comenzar a confiar de nuevo en este valor, si es capaz de recuperar en primer lugar los 44 dólares. Mientras no sea así, hay que seguir teniendo prudencia sobre Nio en bolsa.
Recordar que si o si, tenemos que poner un stop de perdidas a cualquier operación que vayamos hacer.