Saltar al contenido

¿Fin a la subida de Amazon?

septiembre 12, 2020
amazon

Hay que vigilar la situación de Amazon de cerca

Empieza a leerse mucho en los foros de bolsa que Wall Street podría estar cambiando de tendencia y las acciones de Amazon, no van a escapar a ello. Bajo mi humilde punto de vista, de momento es mucho adelantarse ya que esto que estamos viendo es un pequeño recorte nada mas.

Para que eso pueda cambiar, necesitamos una mayor caída sobre Amazon.

Fijaos en el gráfico como el último gran tramo alcista comenzó a mitad del pasado mes de marzo de este año 2020. Por entonces este valor dejaba mínimos sobre los 1626 dólares y en estos instantes, se encuentran por encima de los 3000 dólares por acción. Como podéis leer, es una subida muy importante la que siguen marcando las acciones de Amazon en estos momentos.

En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por debajo de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo alcista.

Zonas claves en Amazon

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera sobre Amazon estaría claramente en la zona de máximos, me estoy refiriendo a los 3552 dólares. Solo ver una recuperación, nos indicaría fuera de nuevo y nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 4000 dólares por acción.

Como podéis leer, podría ser una nueva subida importante sobre este valor.

En cuanto a los soportes, el primero que vamos a vigilar lo tendremos en los 2888 dólares. En estos instantes solo ver una vuelta hacia el para perderlo, nos indicaría debilidad y podría ir a buscar los 2630 dólares por acción en primer lugar.

Comentaros que para poder ver un cambio de tendencia sobre Amazon en bolsa, debería perder la zona de los 2406 dólares. Ahí, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y además, casi el nivel de retroceso del 0.618 de fibonacci.

Ese pertenece a la subida que viene desde mitad del mes de marzo de este año 2020, hasta los máximos dejados en el pasado mes de agosto.

Por lo tanto mientras no tengamos ese escenario en Amazon, no se podría complicar la situación.

Vamos a tener cuidado con el indicador macd sobre Amazon, ya que se encuentra casi rompiendo su media la baja. Aunque continua claramente por encima de la linea de cero.

Gráfico analizado sobre Amazon

acciones amazon