Saltar al contenido

acciones bbva

Acciones BBVA

En esta sección, podréis encontrar siempre el último análisis sobre las acciones del BBVA en la bolsa. Solo tenéis que mirar arriba y podéis ver cual es el último que he realizado sobre está entidad bancaria.

Recordar que todo los valores de la bolsa española u otras como la de Wall Street, los podréis tener en esta web de compraracciones.eu

Os voy a repasar ahora la situación del BBVA, pero desde el punto devista del largo plazo. Cuando digo esto, me refiero a mirar años atrás en bolsa y ver que situación tenía y cual tiene actualmente.

En el gráfico que tenéis un poco mas abajo, podéis observar como la situación de las acciones del BBVA continua siendo muy bajista. Ya sabéis que el sector bancario se encuentra tocado y hundido, desde hace ya muchos años.

Es increíble ver como entre el mes de octubre del año 2016 y febrero del año 2007, el BBVA hizo una clara formación de doble techo en la zona de los 18.80 euros por acción. Desde entonces, viene perdiendo posiciones, hasta encontrarse ahora sobre la zona de los 2.30 euros.

La caída de las acciones del BBVA en la bolsa española se puede catalogar de increíble. Por ese motivo, ya sabéis que siempre digo en muchas ocasiones, que hay que poner siempre un stop de perdida en bolsa.

El motivo es claro y es que mas vale perder un porcentaje pequeño de nuestra cartera de inversión, que vernos atrapados en un valor durante años o lo peor, que sea para siempre.

En el caso del BBVA, podéis ver claramente como volver a esos niveles es prácticamente imposible. Aunque si es verdad que en bolsa podemos tener cualquier escenario posible.

Hay que ser justos y decir que gracias a los dividendos que se han podido cobrar, esa gran bajada se menor, a los accionistas de esta entidad bancaria.

Siendo realistas, el sector bancario murió y las acciones del BBVA en la bolsa española podría tener alguna subida y poco mas. Tienes que cambiar la situación 360 grados, para que eso pueda suceder.

Gráfico mensual analizado sobre las acciones del BBVA

bbva