¿Cuándo comprar acciones del Santander?

Cuando hablas con gente que le gusta la bolsa y mas concretamente en España, casi siempre lo primero que preguntan es ¿cuándo comprar acciones del Santander?. No hay duda que son de las mas seguidas, pero no por eso significa que hay que tenerlas siempre en cartera.

Recordar que el sector bancario lleva perdiendo desde hace muchos años y en el caso del Banco Santander, se puede ver en el gráfico como la cotización viene perdiendo posiciones desde el año 2007. Por entonces se encontraba sobre la zona de los 9.56 euros y en estos momentos se sitúa sobre los 3 euros por acción. Aunque ojo que en el mes de septiembre del año 2020 se encontraba sobre los 1.50 euros.

Desde entonces viene rebotando, pero ese movimiento no está haciendo que recupere de momento las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Ese movimiento es fundamental, para ver fuerza sobre esta entidad bancaria.



Resistencias y soportes sobre el Banco Santander

Para poder buscar la primera zona de resistencia importante sobre las acciones del Santander, vamos a mirar hacia los 3.32 – 3.41 euros por acción. Sobre ella tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2021 y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto ahora mismo es el todo o nada para este valor y es que solo ver una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo para seguir subiendo. Si finalmente es así, debería mirar hacia el nivel de los 3.70 euros en primer lugar y después la zona de los 4 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero lo seguiría contemplando sobre las acciones del Santander en los 2.90 euros. Hay que tener cuidado con ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que indicaría debilidad y la cotización debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo los mínimos del mes de diciembre del año pasado 2021, lo cuales se encontrarían en los 2.65 euros por acción.

De momento es mucho adelantarse, por lo que vamos a ver que va sucediendo en las siguientes sesiones.



Entonces, ¿cuándo compramos acciones del Santander?

Para poder comprar acciones del Santander recordar que siempre vamos a hacerlo buscando fuerza con volumen creciente o también en una zona muy importante de soporte con figura de vuelta.

En este caso para tener el primer escenario, seguimos necesitando la recuperación de la zona de los 3.32 – 3.41 euros por acción.

Recordar que siempre vamos a colocar un stop de perdidas, ya que nunca se sabe como puede terminar una posición tomada.

Gráfico analizado sobre el Banco Santander

la bolsa hoy