Las acciones de Alibaba no marcan ninguna señal de cambio

Hace tiempo las acciones de Alibaba eran de las mas seguidas en el mundo bursátil. La mayoría hablaban en Twitter y en los foros de bolsa que eran la siguiente Amazon. Se podían leer cosas como que el que no tuviera sus acciones en cartera se estaba perdiendo la oportunidad de su vida.

Por entonces ya os comentaba que esto era una empresa China y había que tener muchísimo cuidado con ella. Pues finalmente todo cambio y empezó a perder posiciones de una forma muy importante, lo cual ha dejado a mucha gente atrapada por el camino.

Comentaos que las acciones de Alibaba cotizaban sobre la zona de los 319.32 dólares por acción en el mes de octubre del año 2020 y en estos momentos ronda la zona de los 112 dólares. Como podéis leer, es una caída muy importante, la cual todavía podría continuar ya que no tenemos ninguna figura de vuelta y sigue indicando mucha debilidad.

Esa caída hizo perder claramente las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo.

En muchísimas ocasiones os digo que siempre hay que poner un stop de perdidas, ya que si no es así, nos podemos ver atrapados en un valor durante mucho tiempo o directamente para siempre.



Resistencias y soportes sobre Alibaba

Para poder buscar la primera resistencia importante sobre las acciones de Alibaba, deberíamos mirar hacia el nivel de los 142.50 dólares por acción. Solo ver una vuelta hacia el para recuperarlo, nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar.

Si tenemos ese escenario, no podríamos descartar que fuera a buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 171.37 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Ojo que si no es así y también la recupera, el siguiente objetivo alcista sobre las acciones de Alibaba estaría en los 182 dólares por acción.

De momento es mucho adelantarse, ya que en estos momentos sigue mostrando mucha debilidad y ver ese escenario alcista sobre Alibaba es bastante complicado. 

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría claramente en la zona de los 108.70 dólares. Mucho cuidado con ver que esta vuelta que está haciendo a ella es para perderla, ya que eso sería una nueva señal de debilidad y la caída debería continuar para ir a buscar de nuevo el nivel de los 85 dólares por acción.

¿Dónde podríamos darle una oportunidad de entrada a las acciones de Alibaba?

Para poder comprar acciones de Alibaba, vamos a necesitar como mínimo una recuperación de la zona de los 142.50 dólares. Pero ojo que aunque sea así, habría que tener muchísimo cuidado con esta compañía en bolsa.



Gráfico analizado sobre las acciones de Alibaba

la bolsa hoy