Saltar al contenido

¿ Las acciones de Adidas van a caer ?

acciones adidas

Hay que tener cuidado con las acciones de Adidas en estos momentos

Las acciones de Adidas continúan teniendo estructura alcista, lo cual es una buena señal. Fijaos en el gráfico como viene subiendo desde el pasado mes de diciembre del año 2018. Por entonces, nos dejaba unos mínimos sobre los 178.15 euros por acción y en estos momentos, la cotización la tenemos situada sobre los 290 euros.

Como podéis leer, es una subida bastante importante aunque los máximos de esta subida no los vamos a tener ahí, si no que se encuentra marcados en los 317.45 euros por acción. Estos fueron marcados en el pasado mes de enero de este año 2020.

Otro detalle importante sobre las acciones de Adidas en bolsa, es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal las tenemos por debajo del precio. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo alcista.

Zonas a vigilar de resistencias y soportes sobre Adidas en bolsa

Comienzo buscando las resistencias y la primera que nos marca las acciones de Adidas en la bolsa de Alemania, estaría colocada claramente sobre la zona de los 317.45 euros. Ahora mismo es el todo o nada, ya que no vamos a ver un nuevo tramo al alza, hasta que no tengamos una rotura y cierre por encima de ella.

Si finalmente se puede ver ese escenario, sería una clara señal de fuerza y podría poner ya el punto de mira sobre el nivel de los 340 euros por acción.

En cuanto a los soportes marcados por Adidas, el primero lo vamos a tener colocado en el gráfico en la zona de los 280 – 277 euros. Esta es muy importante, ya que vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de diciembre del año 2018 y ademas, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, mientras no tengamos una vuelta hacia ella para perderla, no volveremos a tener debilidad sobre este valor. Si finalmente se da ese escenario, se empezaría a complicar la situación sobre las acciones de Adidas en bolsa y debería seguir goteando a la baja para apuntar de nuevo hacia los 260 euros por acción en primer lugar.

Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mucho mas abajo, ya que se encuentra pasando ahora sobre los 200 euros.

De momento parece complicado que la cotización vaya a buscarla de nuevo, pero como muchas veces digo, en bolsa puede ocurrir cualquier cosa y no vamos a dejar ese escenario a un lado. Recordar que nosotros somos los que nos tenemos que ir adaptándonos a lo que va sucediendo en esos instantes y ni mucho menos querer llevar la razón.

¿ Que nos marca el indicador macd sobre las acciones de Adidas ?

Este indicador continua por encima de la linea de cero, pero cortado a la baja. Aunque la clave no la tenemos ahí sobre Adidas, si no que estaría en esa divergencia bajista que nos está marcando en estos momentos.

Esta no se encuentra todavía activada, pero mucho cuidado porque finalmente podría ser así.

Comentaros que para ver esa activación, la cotización debería perder la zona de los 280 – 277 euros.

Escenario que se podría esperar sobre Adidas en bolsa

En estos instantes vamos a tener muy clara la forma de operar sobre las acciones de Adidas. Para buscar posiciones compradoras, se podría intentar sobre la zona de los 280 – 277 euros por acción con el stop colocado por debajo de ella o buscar una rotura de la zona de resistencia de los 317.45 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Adidas en estos instantes

A continuación podéis ver el gráfico analizado sobre las acciones de Adidas, para que podáis observar la situación actual de una manera totalmente clara.

acciones adidas