Saltar al contenido

Acciones de Allianz ¿ Hasta donde pueden llegar ?

febrero 18, 2020
acciones allianz

La situación de las acciones de Allianz sigue siendo muy buena

En estos instantes nada cambia la situación que tenemos sobre las acciones de Allianz y es que estas, continúan siendo claramente alcistas.

Se puede ver en el gráfico como el último tramo alcista viene desde el pasado mes de agosto del año 2019. Por entonces, la cotización visitó la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esto reafirma que dicha media, es una zona muy importante de soporte.

Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, también se encuentra por debajo del precio de las acciones de Allianz en la bolsa de Alemania. Esto reafirma que la tendencia de largo plazo, continua siendo alcista.

Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre Allianz

Comienzo repasando los soportes en primer lugar sobre las acciones de Allianz y el primero estaría marcado sobre el nivel de los 225.90 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia el para terminar perdiéndolo, ya que seria una primera señal de debilidad y podría comenzar a perder posiciones, para apuntar de nuevo hacia la zona de los 214 euros en primer lugar.

Mucho cuidado ahí, ya que vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría un posible cambio de tendencia de corto plazo.

Ese movimiento nos daría un nuevo objetivo bajista sobre las acciones de Allianz en bolsa en los 206 euros por acción.

En cuanto a las resistencias y teniendo en cuenta que este valor se encuentra en subida libre, la podríamos colocar en la zona de los 240 euros. Si vemos que finalmente llega a ella para dejarla atrás, sería una señal de mucha fuerza y debería ir a buscar el nivel de los 250 euros por acción.

Si os encontráis con posiciones compradoras, lo mejor es ir subiendo poco a poco el stop de ganancias. De esta manera no le pillaran un giro de mercado.

¿ Que nos indice el indicador macd sobre las acciones de Allianz en bolsa ?

Este indicador sobre Allianz en bolsa se encuentra cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. De momento lo mejor es ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Posible escenario que se puede esperar sobre las acciones de Allianz

De momento el gráfico nos sigue marcando que este valor debería continuar buscando zonas mas altas de cotización a la actual. Para que ese escenario no fuera así, deberíamos buscar una perdida de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Recordaros que esta la vamos a tener pasando ahora sobre los 214 euros por acción.

Mientras no tengamos ese movimiento sobre las acciones de Allianz, vuelvo a decir, que debería continuar con la subida actual.

Gráfico semanal analizado sobre Allianz en la bolsa de Alemania

Paso ya a dejaros el gráfico analizado sobre el precio de las acciones de Allianz en bolsa. De esta manera, podréis ver mucho mejor todo el análisis que acabáis de leer.

acciones allianz