Saltar al contenido

Acciones de Apple ¿Que hacemos ahora?

marzo 16, 2020
apple acciones

🥇 Análisis actualizado sobre las acciones de Apple 🥇

Es momento de actualizar el gráfico de las acciones de Apple y así, ver como se encuentra su situación a fecha de hoy 16 de marzo.

Este valor no escapa a las grandes caídas que estamos teniendo y se encuentra perdiendo posiciones desde el pasado mes de enero de este año 2020. Por entonces, la cotización de Apple en la bolsa de Wall Street marcaba máximos sobre los 327.85 dólares por acción y ahora la tenemos sobre los 242.76 dólares.

Es una caída importante y ojo porque ese movimiento, ha hecho que se pierda la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaros que esa la tenemos pasando ahora sobre los 250 dólares por acción. Por encima de ella, Apple llevaba desde el pasado mes de junio del año 2019.

Repasando los niveles a vigilar sobre las acciones de Apple, vemos que por la parte baja vamos a tener la primera zona de soporte sobre los 225 – 217 dólares. Mucho cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una señal de mucho debilidad y podría continuar con la caída para apuntar hacia los 200 dólares por acción en primer lugar.

Por arriba, vamos a tener en cuenta que solo recuperar la zona de los 280 dólares, comenzaría a indicar fuerza para rebotar y nos daría un primer objetivo sobre los 304 dólares por acción.

Gráfico actualizado sobre Apple

Apple

==============================================================================

La situación de las acciones de Apple sigue claramente alcista

Muchas veces parece increíble los movimientos que tenemos en los valores que cotizan en Wall Street, este es el caso de las acciones de Apple. Fijaos en el gráfico como en el pasado mes de diciembre del año 2018, visitaba la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, para rebotar de nuevo con mucha fuerza.

Ese movimiento ha hecho pasar la cotización desde la zona de los 142 dólares por acción, hasta encontrarse ahora por encima de los 300 dólares. Esto significa duplicar su precio durante ese periodo de tiempo. No hay duda que estas cosas solo pueden ocurrir en Estados Unidos y no por ejemplo en nuestro mercado español.

Por ese motivo, siempre hay que buscar valores de cualquier parte del mundo, sobre todo en Wall Street.

Sobra decir que ese movimiento que ha realizado el precio de las acciones de Apple en bolsa, ha dejado por debajo claramente las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto confirma que la tendencia de corto y largo plazo es alcista.

¿ Que niveles miramos ahora de soportes y resistencias en las acciones de Apple en bolsa ?

Para poder buscar las resistencias, la primera estaría claramente sobre los máximos dejados la semana pasada, me estoy refiriendo a los 327.85 dólares por acción. Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo ver que el precio de las acciones de Apple en la bolsa de Wall Street es capaz de volver hacia ellos para romperlos al alza, indicaría fuerza de nuevo y el siguiente objetivo lo tendremos colocado en los 350 dólares.

Referente a los soportes, el primero lo vamos a tener pintando en el gráfico sobre los 295.85 dólares por acción. Aquí, tenemos pasando ahora la directriz alcista que viene guiando la cotización desde el mes de septiembre del año 2019.

Vamos a tener cuidado con ver que Apple comienza a gotear a la baja y termina visitándola para perderla, ya que sería la primera señal de debilidad y podría comenzar a retroceder posiciones para poder poner el punto de mira sobre los 280 dólares en primer lugar.

Comentaros que la primera media que nos vamos a encontrar por la parte baja, sería la de 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la tenemos ahora mismo sobre la zona de los 236 dólares por acción. De momento se encuentra bastante lejos, pero vamos a tenerla siempre puesta en el gráfico.

Ya sabéis que nunca se puede descartar ningún movimiento en bolsa, inclusive volver hacia ella en estos instantes.

¿ Que nos dice el indicador macd sobre Apple en estos momentos ?

Este sigue claramente por encima de la linea de cero y cortado al alza, lo cual es una buena señal. Un detalle muy importante, es que no está marcando ninguna divergencia bajista. Esto hay que tenerlo muy en cuenta, ya que da totalmente validez a la subida que esta haciendo el precio de las acciones de Apple en Wall Street. 

¿ Podríamos seguir confiando todavía en las acciones de Apple ?

Esa es una de las preguntas que mas se ven en foros especializados sobre bolsa y la respuesta, según mi punto de vista, es que sí. Este valor no marca de momento debilidad y mientras eso sea así, no se puede descartar que la cotización de Apple en bolsa continuará buscando zonas mas altas de cotización a las actuales.

Gráfico analizado sobre Apple en bolsa

apple bolsa