Saltar al contenido

Las acciones de Bayer siguen su calvario

Bayer bolsa

Continua muy complicada la situación de las acciones de Bayer en bolsa

Continúan pasando las sesiones sobre las acciones de Bayer y estas, no consigue encontrar suelo para poder rebotar y comenzar a cambiar su mala situación.

Fijaos en el gráfico como este valor viene perdiendo posiciones, desde el pasado mes de marzo del año 2015. Por lo tanto en este mes, las acciones de Bayer en bolsa llevan 5 años de caídas.

Ese movimiento tan bajista ha hecho que dejara máximos sobre la zona de los 144.12 euros por acción y en estos momentos, la cotización se sitúa sobre los 48.05 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que sigue marcando esta compañía en la bolsa de Alemania.

Otro dato muy importante, es ver como la media de las 40 sesiones en gráfico mensual, la tenemos claramente por encima de la cotización de Bayer. Esto como ya sabrán es una clara señal bajista.

Zonas a vigilar de resistencias y soportes sobre Bayer en estos momentos

Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones de Bayer y la primera la tendremos colocada en el nivel de los 56.55 euros por acción. En estos momentos solo ver una recuperación, nos podría indicar que quiere intentar rebotar de nuevo y podríamos ver que pone el punto de mira sobre los 65 euros en primer lugar.

Si finalmente vemos que también se recupera ese nivel a su llegada, debería continuar el rebote para ir a buscar la zona de los 78.35 – 83 euros por acción. Esta es muy importante ya que aquí, aparte de ser resistencia natural, la cotización de Bayer en la bolsa de Alemania tiene pasando la media de las 40 sesiones en gráfico mensual.

Por lo tanto vamos a tener claro que mientras esta zona no sea recuperada, no podremos confiar en tener un posible cambio de tendencia.

En cuanto a los soportes, el primero que deberíamos vigilar estaría en los 43.55 euros. Mucho cuidado con ver que finalmente se visita  para perderlo, ya que eso sería una nueva señal de debilidad y podría continuar el goteo a la baja para buscar la zona de soporte de los 32.20 euros por acción.

Fijaos como desde casi ella, se ha conseguido rebotar en tres ocasiones anteriores. Eso hace que sea muy importante vigilar de cerca, para observar si el precio de las acciones de Bayer vuelve a visitarla y ver si puede rebotar de nuevo.

Si no es así y finalmente también se termina perdiendo, sería una señal de extrema debilidad y para poder buscar un nuevo soporte, tendremos que mirar hacia el nivel de los 28 euros.

¿ Que nos marca el indicador macd sobre las acciones de Bayer ?

Este se encuentra por debajo de la linea de cero, pero cortado al alza. Aunque se está girando rápidamente, por lo que no se puede descartar que vuelva romper su media a la baja.

Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Entonces ¿ Que esperamos de Bayer en la bolsa de Alemania ?

Vista la mala situación que tiene, lo normal sería que continuara perdiendo posiciones y buscar finalmente el importante soporte de los 32.20 euros por acción.

Por arriba hay que seguir teniendo en cuenta que mientras Bayer en bolsa no se recupere la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, no podremos esperar un cambio que pudiera durar en el medio plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Bayer

Como siempre hago al final del análisis, podéis ver en este caso el gráfico analizado sobre las acciones de Bayer. De esta manera, podéis ver su situación mucho mas clara.

Recordaros que para hacer este análisis, he usado un gráfico mensual.

bayer bolsa