Saltar al contenido

Acciones de Deutsche Bank ¿Que esperamos ahora?

marzo 17, 2020
Deutsche Bank

✅ Análisis actualizado sobre las acciones de Deutsche Bank ✅

Mucho ha cambiado la situación sobre las acciones de Deutsche Bank, desde el último análisis. Estas al igual que el resto de valores, finalmente también se desplomaron.

Fijaos en el gráfico como el pasado mes de febrero se encontraba ya por encima de los 10 euros por acción y luchando por recuperar nuevamente la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Pero desde ahí, la cotización de Deutsche Bank en bolsa empezó a caer fuertemente y en estos momentos ronda la zona de los 5.15 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que esta marcando este valor.

En estos momentos se puede ver en el gráfico como la primera zona de soporte sobre las acciones de Deutsche Bank la tendremos en los mínimos de esta semana, me refiero a los 4.45 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una perdida de ellos, no tendremos nuevas caídas.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería ir a buscar en primer lugar el nivel de los 4 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera sobre Deutsche Bank, estaría en los 6 euros. En estos momentos solo ver una recuperación, nos podría indicar que quiere comenzar a rebotar y apuntar hacia los 6.70 euros por acción en primer lugar.

Comentaros que para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia los 7.15 euros. De momento se encuentra lejos, pero ni mucho menos la vamos a dejar de vigilar.

Por lo tanto y resumiendo, en estos momentos todo pasa por no perder el soporte de los 4.45 euros por acción, para no ver mas caídas en este valor.

Pagar comisiones por invertir en bolsa es cosa del pasado, pincha sobre la imagen que tienes a continuación y ahórrate ese dinero

Gráfico de las acciones de Deutsche Bank actualizado

Deutsche Bank

===============================================================================

De momento las acciones de Deutsche Bank quieren seguir con la subida

Las acciones Deutsche Bank, después de un largo periodo bajista, parecen que comienzan a girar y podría empezar a cambiar su mala situación en bolsa. De momento solo es una posibilidad, pero vamos a tenerla muy en cuenta.

Si miran el gráfico atrás en el tiempo, se puede ver como este último gran tramo bajista, viene desde el pasado año 2017. Ahí, dejaba unos máximos en la zona de los 17.70 euros y en estos momentos en los que escribo este análisis, se encuentra en los 8.26 euros por acción.

Eso se traduce en una caída muy importante, pero ojo que los mínimos no los tenemos ahí, si no que estos se encuentran en la zona de los 5.80 euros. Estos fueron marcado en el año pasado 2019.

Tenemos un detalle bueno en este rebote actual y es que el precio de las acciones de Deutsche Bank en la bolsa alemana, se encuentra ya por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esto es una buena señal, ya que nos deja que la tendencia de corto plazo ahora mismo es alcista.

Comentaros que para poder buscar la de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendemos que mirar hacia el nivel de los 10 euros. Se encuentra algo lejos, pero vamos a tenerla en cuenta.

Zonas a vigilar de resistencias y soportes sobre Deutsche Bank en bolsa

Voy a repasar las resistencias en primer lugar y la primera que nos marca el precio de las acciones de Deutsche Bank en bolsa, estaría colocado en los máximos de la semana pasada, me refiero a los 8.65 euros por acción.

Vamos a ver si es capaz de volver a ellos para conseguir romperlos, ya que sería una muy buena señal y la recuperación continuaría para poder apuntar hacia el nivel de los 9 euros.

Cambio para buscar los soportes y el primero estaría colocado en la zona de los 7.60 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras que la cotización de Deutsche Bank no marque un giro para ir a visitarla y perderla, no mostrará debilidad.

Si finalmente tenemos ese escenario, se complicaría la situación y debería continuar goteando a la baja para poder apuntar de nuevo hacia los 7.30 euros.

Comentaros una cosa mas y es que si miran el gráfico un poco mas abajo, sobre los 6.85 euros por acción, vamos a tener pasando ahora la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

¿ Que nos dice el indicador macd sobre las acciones de Deutsche Bank ?

Este indicador sobre Deutsche Bank continua cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una señal alcista para este valor. Vamos a seguirlo de cerca, para saber cuando puede girar a la baja y cambiar así, su situación actual.

Un detalle importante es que de momento, no está marcando ninguna divergencia alcista en esta recuperación. Mientras sea así, va a continuar en vigor la recuperación que estamos teniendo.

¿ Entonces deberíamos comprar acciones de Deutsche Bank en bolsa ahora ?

Para poder hacerlo bajo mi humilde opinión y no es un consejo, ya que este finalmente lo tenéis que tomar vosotros, deberíamos esperar una rotura de los máximos de la semana pasada para tener fuerza o ver una vuelta de nuevo hacia los 7.60 euros.

De esta manera, vamos a tener colocado perfectamente el stop de perdidas. Comentaros que no deberíamos usar mas de un 5% de nuestra cartera.

Esa perdida es totalmente asumible, ya que ser superior a ella, después la recuperación sería bastante importante para que nuestra cartera este en positivo.

Vamos a ver que movimiento realiza finalmente las acciones de Deutsche Bank y así poder saber si elegimos una posibilidad u otra de entrada sobre este valor.

Gráfico analizado sobre Deutsche Bank en estos momentos

Deutsche Bank