Saltar al contenido

Acciones de Carrefour ¿Deberíamos comprar?

carrefour bolsa

La situación de las acciones de Carrefour en la bolsa de Francia sigue siendo delicada

Las acciones de Carrefour continúan marcando una clara tendencia bajista. Aunque desde el pasado mes de año 2019, se encuentra moviéndose en una especie de lateral.

Fijaos como este valor viene perdiendo posiciones prácticamente sin parar, desde los máximos que dejó en el pasado mes de abril. Me estoy refiriendo a la zona de los 33.25 euros por acción.

Ahora se encuentra sobre los 15.65 euros, lo cual es una caída muy importante la que sigue marcando esta compañía en bolsa.

Otro detalle muy importante es ver como la figura de doble suelo que se formó entre los meses de julio del año 2012 y julio del año 2018, sigue estando en vigor sobre las acciones de Carrefour en la bolsa francés.

También se puede observar en el gráfico como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico mensual, las tenemos por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia que tenemos en estos instantes de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Zonas a vigilar de resistencias y soportes sobre las acciones de Carrefour en estos momentos

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera que nos marca el precio de las acciones de Carrefour estaría claramente colocada sobre los 17.80 euros por acción. Aquí, es donde tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Comentaros que debajo de ella lleva el precio desde el pasado mes de febrero del año 2016. Por lo tanto, sería una buena señal, poder ver que vuelve hacia ella para conseguir recuperarla.

Ese movimiento nos podría indicar un posible cambio de tendencia sobre las acciones de Carrefour en Francia y comenzar a recuperar parte del gran terreno perdido. Comentaros que el primer objetivo lo podríamos tener sobre el nivel de los 19.73 euros en primer lugar.

Ahí vamos a tener los máximos marcados en el pasado mes de febrero de año 2018.

Referente a los soportes que nos marca Carrefour en bolsa, el primero lo tendremos en los 14.25 euros por acción. No deberíamos ver una vuelta hacia el para perderlo, ya que sería señal de debilidad y debería poner el punto de mira sobre la formación de doble suelo.

Esa la vamos a tener tal como podéis ver en el gráfico sobre la zona de los 12.90 euros. Mucho cuidado con ver que se visita para perderla, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y no se podría descartar que continuara goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 12 euros.

El indicador macd no cambia su situación sobre las acciones de Carrefour

Este indicador sigue colocado por debajo de la linea de cero e intentando cortar su media al alza. Vamos a ver si finalmente lo consigue, ya que sería una buena señal sobre las acciones de Carrefour en bolsa.

Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber si podemos tener finalmente ese escenario.

¿ Que podemos esperar ahora sobre Carrefour en bolsa ?

De momento vamos a tener claro que las acciones de Carrefour siguen claramente bajistas. Para que esto pueda cambiar, necesitamos la recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico mensual. Recordar que esa la tenemos pasando sobre los 17.80 euros por acción.

Podríamos buscar compras si tenemos ese escenario o ver una vuelta hacia la zona de doble suelo, la cual se encuentra sobre los 12.90 euros.

Recordar siempre que hay que poner un stop de perdidas.

Gráfico mensual analizado sobre las acciones de Carrefour en la bolsa francesa

Como siempre digo que una imagen vale mas que mil palabras, a continuación podéis ver el gráfico analizado sobre las acciones de Carrefour. De esta manera, podrán ver su situación de una manera mucho mas clara.

carrefour bolsa