Saltar al contenido

¿Nos fijamos en las acciones de Renault?

renault

El desastre de las acciones de Renault en Francia sigue su curso

Las acciones de Renault son bastantes seguidas en el mundo bursátil, aunque ahora mismo no es para bueno, si no por todo lo contrarío. El motivo es porque este valor no para de caer y no consigue encontrar suelo para poder comenzar a rebotar.

En el gráfico se puede ver como este último gran tramo bajista viene desde el pasado mes de marzo del año 2018. Por entonces nos debajo unos máximos sobre la zona de los 100.80 euros por acción y en estos momentos las acciones de Renault en el mercado francés se encuentra sobre la zona de los 29 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que lleva este valor acumulado durante ese periodo de tiempo. Ese movimiento sigue dejando claro que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal,  continúan claramente por encima de la cotización de Renault en bolsa.

Eso reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre las acciones de Renault

Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Renault en bolsa y el primero estaría ya colocado en la zona de los 22 euros por acción. Estos son los mínimos marcados en el mes de octubre del año 2011.

No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que continuaría mostrando una gran debilidad y debería ira buscar ya el nivel de los 21 euros en primer lugar.

Referente a los soportes, el primero que nos marca la cotización de Renault, estaría situado en la zona de los 38 euros por acción. Aquí, tenemos pasando la directriz bajista que está guiando el precio desde el pasado mes de septiembre del año 2019.

Sería una buena señal, poder ver que apunta hacia ella para conseguir recuperarla. Ese movimiento nos indicaría que quiere comenzar a rebotar y podría buscar de nuevo ya la zona de los 44 euros.

Recordaros que ese movimiento sería solo un mero rebote, ya que para que las acciones de Renault cambien de tendencia necesitamos mucho mas.

El indicador macd sobre Renault en bolsa no cambia de situación

La situación del indicador sobre las acciones de Renault en bolsa no cambia en nada y es que de momento, continúa cortado a la baja y por debajo de la linea de cero.

Esto por lo tanto nos sigue indicando mucha debilidad.

¿ Que esperamos ahora sobre las acciones de Renault ?

De momento la situación es muy complicada sobre las acciones de Renault en bolsa y mientras no dibuje figura de vuelta, no podremos esperar ver un cambio para comenzar a rebotar.

Por lo tanto mientras no sea así, este valor podría continuar perdiendo posiciones. Por lo tanto hay que tener ahora mismo mucha precaución y si intentan buscar posiciones compradoras para buscar un posible rebote, no os olvidéis de poner siempre el stop de perdidas.

Gráfico analizado sobre Renault en estos instantes

A continuación podéis ver mas claramente la situación que tenemos sobre las acciones de Renault, mediante su gráfico semanal analizado.

renault