Saltar al contenido

¿Compramos acciones de Daimler?

Daimler

Las acciones de Daimler continúan con su desplome en la bolsa de Alemania

Para hacer este análisis, vuelvo a mirar hacia la bolsa alemana. De esta manera, vamos a ver que situación seguimos teniendo sobre las acciones de Daimler y saber si nos podría interesar en estos momentos.

Pues al poner el gráfico se puede observar como su situación continua siendo muy complicada. La cotización de Daimler viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de marzo del año 2015. Por entonces, nos dejaba unos máximos sobre los 96 euros por acción y en estos instantes, se encuentra en los 21.84 euros.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que está marcando está compañía en bolsa.

Otro detalle muy importante es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico mensual, se encuentran por encima del precio de las acciones de Daimler en bolsa. Esto reafirma que ahora mismo la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

¿Todavía pagas comisiones por comprar acciones? Pues deja de hacerlo que esto es cosa del pasado y vente al broker eToro

👇 No pagues de más por el mismo servicio con tu broker. Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa 👇

Zonas a vigilar de soportes y resistencias a tener en cuenta sobre Daimler

Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Daimler y el primero estaría en la zona de los 17.20 euros por acción. Aquí, tenemos los mínimos que se marcaron en el pasado año 2009.

No deberíamos ver que finalmente se visitan para perderlos, ya que eso sería una señal muy bajista para este valor y la caída debería continuar para ir a buscar el nivel de los 16.50 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias que vamos a tener en cuenta sobre las acciones de Daimer en la bolsa de Alemania, la primera estaría colocada en los 30 euros por acción. En estos momentos solo ver una recuperación de ella, indicaría que quiere comenzar a rebotar con mas fuerza y nos podría dar un primer objetivo en el nivel de los 40 euros.

Comentaros que para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, tendremos que mirar ya hacia la zona de los 50 euros por acción. Aquí, tenemos pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico mensual.

¿Que nos marca el indicador macd sobre las acciones de Daimler?

Este no cambia su situación y continua por debajo de la linea de cero y cortado a la baja, lo cual es una clara señal bajista. Solo nos queda seguirlo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

¿Que esperamos entonces en estos momentos sobre Daimler?

Vista la situación que tenemos actualmente, lo mas probable es que las acciones de Daimler en bolsa podrían seguir perdiendo posiciones. Recordaros que esto solo podría comenzar a cambiar, si es capaz de recuperar la zona de los 30 euros por acción.

Mientras esto no sea así, hay que tener mucho cuidado con Daimler y vigilar muy bien cualquier posición que tomemos sobre esta compañía. ç

Nunca os olvidéis colocar un stop de perdidas y admitir que este salte si no va a nuestro favor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Daimler en la bolsa de Alemania

Como siempre hago al final de cada análisis, os dejo su gráfico para que podáis ver su situación de una manera mucho mas clara. Como digo en muchas ocasiones, mas vale una imagen que mil palabras.

Daimler