Saltar al contenido

Cotización de Intel ¿Cual es su situación?

cotizacion intel

Hay que seguir vigilando de cerca la cotización de Intel en la bolsa de Wall Street

En estos instantes la cotización de Intel sigue marcando una bajada importante. Fijaos en el gráfico como en el pasado mes de enero de este año 2020 dejó unos máximos sobre los 69.29 dólares por acción y en estos instantes, se encuentra en los 48.47 dólares.

Comentaros que ahí, no tenemos los mínimos de este mes de febrero, ya que esos los vamos a tener sobre los 43.63 dólares por acción. Desde ahí, es donde se encuentra la cotización de Intel en bolsa recuperando terreno.

De momento la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se encuentra por encima del precio, lo cual es una mala señal y nos indica que la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista. La media de las 200 sesiones en gráfico semanal si aguanta por debajo, lo cual es una buena señal e indica que la tendencia de largo plazo sigue aguantando como alcista.

Otro detalle muy importante es que el precio se encuentra entre dos zonas de control, la cuales comentaré a continuación.

¿Sabes cuanto te cuesta comprar acciones de Intel con eToro? Pues absolutamente nada, ya que aquí no se pagan comisiones.

👇 Por lo tanto no las pagues mas en tu broker. Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información completa 👇

Zonas de resistencias y soportes destacados sobre Intel

Repaso en primer lugar las resistencias que nos marca la cotización de Intel y la primera estaría claramente en el nivel de los 55 dólares por acción. Aquí, es donde vamos a tener la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En estos instantes es el todo o nada, ya que solo ver la cotización de Intel en bolsa recuperarla, comenzaría a indicar fuerza y podría así poner el punto de mira sobre los 58.80 dólares en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener en la zona de los 45.20 dólares por acción. Esta es muy importante, ya que vamos a tener pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal y además, la directriz alcista que viene guiando el precio de las acciones de Intel, desde el pasado mes de agosto del año 2015.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para terminar rompiéndola a la baja y dejarla atrás, ya que eso será una señal muy bajista para este valor y no podríamos descartar que fuera hacia los 40 dólares.

¿Que situación nos marca el indicador macd sobre la cotización de Intel?

Este no cambia, continua cortado a la baja y apunta a que finalmente puede terminar también colocarse por debajo de la linea de cero. Tendremos que ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede cambiar de situación.

¿Cual podría ser el próximo escenario sobre Intel?

La situación es clara la que nos marca la cotización de Intel y es que tal como os he comentado al principio del análisis, se mueve entre dos zonas. Por arriba los 55 dólares por acción y por debajo, los 45.20 dólares.

Solo ver la rotura y cierre por encima o por debajo, nos dará la pista para poder saber cual podría el próximo movimiento en este valor.

No os olvidéis colocar un stop de perdidas a cada operación de entrada y tener muy en cuenta la volatilidad que estamos viendo en estos momentos.

Gráfico analizado sobre las acciones de Intel en estos instantes

Como siempre hago al final de cada análisis, os dejo su gráfico analizado, para que podáis ver la situación mucho mas clara.

intel