Saltar al contenido

Deutsche Telekom ¿Su cotización indica comprar?

Deutsche Telekom

La cotización de Deutsche Telekom en bolsa no marca una situación clara en estos instantes

La cotización de Deutsche Telekom no marca una situación buena, por lo que hay que ser muy prudentes sobre esta valor. Recordaros que este lo vamos a tener cotizando en la bolsa de Alemania.

En el gráfico se puede ver como se está moviendo una especie de lateral en estos instantes y no se encuentra muy lejos de su parte baja. Eso hace que tengamos que estar muy atentos a lo que nos marque la cotización de Deutsche Telekom a su llegada, así saber si puede romper para seguir cayendo o por el contrario, rebotar y comenzar a subir.

Otro detalle importante es observar como este valor no se ha escapado a las grandes caídas que se están marcando estas semanas. Fijaos como desde que tocó hace tres semanas la zona de los 16.75 euros por acción, viene perdiendo posiciones. El precio se sitúa en estos instantes sobre el nivel de los 14.70 euros, lo cual hace que sea una caída importante la que está marcando.

Ese movimiento tan bajista ha dejado de nuevo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal por encima de la cotización de Deutsche Telekom en la bolsa alemana. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Recordaros que al estar en un movimiento lateral, estas suelen fallar, por lo que mucho ojo al utilizarlas como zonas importantes.

Zonas que vamos a vigilar de soportes y resistencias sobre las acciones de Deutsche Telekom

Repaso en primer lugar los soportes que nos está marcando la cotización de Deutsche Telekom y el primero estaría colocado en la zona de los 14.40 euros por acción. Vamos a tener cuidado con ver que finalmente la visita para perderla, ya que eso sería señal clara de debilidad y podría desplegar un nuevo tramo bajista un primer objetivo sobre el nivel de los 13.95 euros.

En cuanto a las resistencias sobre Deutsche Telekom en bolsa, la primera estaría claramente sobre la zona de los 15 – 15.15 euros por acción. Por aquí, vamos a tener pasando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Vamos a ver si podemos tener una vuelta hacia ellas, para finalmente recuperarlas, ya que sería una buena señal y podría comenzar a subir nuevamente.

Comentaros que ver ese movimiento, podría hacer que la cotización de Deutsche Telekom en la bolsa alemana pudiera poner el punto de mira nuevamente sobre el nivel de los 15.70 euros en primer lugar.

¿ Que nos está marcado el indicador macd sobre Deutsche Telekom en estos instantes ?

Este lo tenemos girándose nuevamente a la baja y amenaza con romper nuevamente su media a la baja y colocarse claramente por debajo de la linea de cero.

Esto sería una mala señal, ya que la cotización de Deutsche Telekom, podría seguir perdiendo posiciones.

Posible escenario que nos marca la cotización de Deutsche Telekom

De momento lo primero que hay que tener es mucha precaución y esperar a que la cotización de Deutsche Telekom en bolsa marque figura de vuelta con volumen, para poder comenzar a rebotar.

Recordar que mientras no pierda la zona de los 14.40 euros por acción, no volveremos a tener nuevas caídas en este valor. Por lo tanto ahora mismo ahí, vamos a tener toda clave por la parte baja.

Por arriba, necesitamos que Deutsche Telekom sea capaz de marcar fuerza y colocarse por encima de los 15.15 euros, para indicar que quiere comenzar a rebotar.

Gráfico analizado sobre Deutsche Telekom en bolsa

Como siempre hago al final de los análisis, os dejo su gráfico analizado sobre la cotización de Deutsche Telekom, para que así podáis ver mucho mas clara que situación.

Deutsche Telekom