Saltar al contenido
eon

Cotización de Eon ¿Que nos indica?

eon

La cotización de Eon sigue marcando tendencia alcista en la bolsa de Alemania

No cambia en absoluto la situación que nos marca la cotización de Eon y es que esta, sigue siendo alcista en estos instantes.

En el gráfico se puede ver como el rebote que comenzó en el pasado mes de agosto del año 2019, continua estando totalmente en vigor. Eso ha hecho pasar la cotización de Eon en la bolsa alemana desde la zona de los 8 euros por acción, a encontrarse ahora sobre los 11.10 euros.

Como podéis leer, es una subida bastante importante y ojo porque los máximos de esa recuperación no han estado ahí, si no que se encuentran sobre los 11.56 euros por acción. Estos fueron marcados la semana pasada para ser exactos.

Comentaros una cosa mas y es que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por debajo del precio. Eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo alcista para esta compañía en bolsa.

Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre las acciones de Eon

Miro en primer lugar hacia la parte baja y el primer soporte marcado por la cotización de Eon estaría en los 10.25 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia el para finalmente perderlo, ya que nos indicaría claramente debilidad y el retroceso podría seguir su curso para poder apuntar hacia los 10 euros por acción en primer lugar y después, los 9.70 euros.

Aunque tengamos ese escenario bajista sobre las acciones de Eon en bolsa, todavía no se podría dar por perdido el rebote y es que para que esto suceda, necesitamos la perdida de la zona de los 9.40 euros por acción. Aquí, vamos a tener la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y ojo que también estaría situado el nivel retroceso de fibonacci del 0.618.

De momento estamos bastante lejos, pero siempre hay que tener analizado todos los escenarios posibles.

Referente a las resistencias marcadas por la cotización de Eon en la bolsa de Alemania, la primera estaría claramente colocada en la zona de los 11.56 euros. Vamos a tener claro que mientras no tengamos una vuelta hacia ella para conseguir romperla y dejarla atrás no tendremos nuevamente fuerza.

Si ese escenario se terminar dando finalmente en las acciones de Eon, debería seguir subiendo y apuntar ya hacia el nivel de los 12 euros por acción.

¿ Que nos marca el Indicador mad sobre Eon en bolsa ?

Este indicador no cambia en absoluto su situación y continua cortado al alza y por encima de la linea de cero. Esto es una buena señal, lo cual podría indicar que la cotización de Eon debería seguir subiendo.

Recordar que siempre vamos a tener que colocar un stop de perdidas y no lanzarnos a comprar sin hacerlo. De este motivo, no nos quedaremos atrapados si hay una figura de vuelta.

Posible escenario marcado por la cotización de Eon en estos instantes

Viendo lo que nos marca la cotización de Eon en el gráfico, lo normal sería que fuera a buscar de nuevo la zona de techo que tenemos en los 11.56 euros para conseguir romperla y seguir subiendo.

El motivo es claro y es que la estructura alcista, continua estando claramente. Mientras esta no se pierda, el escenario al alza debería ser el correcto para las acciones de Eon en la bolsa de Alemania.

Gráfico analizado sobre las acciones de Eon

Como digo en muchas ocasiones, lo mejor es tener una imagen, ya que esta vale mas que mil palabras. A continuación lo podéis ver y así, observar con mucho mas claridad la situación marcada por la cotización de Eon en estos momentos.

eon