Saltar al contenido

Acciones de Facebook ¿Deberíamos comprar?

acciones facebook

🥇 Análisis actualizado sobre las acciones de Facebook 🥇

La situación sobre las acciones de Facebook han cambiando bastante, desde el último análisis que os deje. Fijaos en el gráfico como al final tuvimos un movimiento de desplome también este valor, aunque ahora se encuentre intentando rebotar.

Vamos a estar atentos ahora, ya que se encuentra casi pegado a su primera zona de resistencia. Esa la que tenemos sobre los 164.85 dólares por acción. Aquí, está pasando ahora la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Sería una buena señal poder ver una recuperación de ella, ya que comenzaría a indicar algo de fuerza sobre Facebook y podría seguir subiendo para poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal en primer lugar.

Comentaros que esa se encuentra ahora en la zona de los 194 dólares.

En cuanto a los soportes, el primero importante estaría situado en los mínimos de la semana pasada, me refiero a los 137.10 dólares por acción. Comentaros que solo ver una perdida, nos indicaría nuevamente debilidad y podría apuntar hacia el nivel de los 123 dólares.

Gráfico actualizado sobre Facebook

facebook acciones

===============================================================================

Vamos a tener cuidado con las acciones de Facebook en Wall Street

Las acciones de Facebook continúan teniendo estructura alcista, desde el pasado mes de diciembre del año 2018, lo cual es una buena señal. Si es así, porque he puesto que tenemos señal de alarma en el titular, comentaros que esto lo comentare un poco mas abajo en su sección correspondiente.

Volviendo al gráfico, se puede ver como de momento la cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo sobre las acciones de Facebook en bolsa, sigue siendo alcista. Mientras no cambie está situación, no tendremos un posible cambio de tendencia y comenzar a perder posiciones de una forma mas importante.

Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre las acciones de Facebook

Tenemos una situación clara en estos momentos y es que los puntos claves a seguir de cerca, se encuentran bien delimitados en Facebook.

Empiezo mirando hacia la parte de arriba y la primera resistencia importante estaría colocada sobre la zona de los 224.20 dólares por acción. Aquí, tenemos los máximos dejados en el pasado mes de enero de este año 2019. Por lo tanto, ahora mismo solo ver una vuelta hacia ella para romper y dejar cierre por encima, indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Facebook en bolsa y podría seguir subiendo para poner el punto de mira sobre los 250 dólares en primer lugar.

Para poder buscar los soportes, el primero se encontraría claramente en la zona de los 192.85 dólares por acción. Esta es muy importante, ya que vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando la cotización desde el pasado mes de diciembre del año 2018 y además, la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que no deberíamos ver una vuelta del precio de las acciones de Facebook para finalmente dejar atrás esa zona de soporte, ya que sería una señal clara de debilidad y nos podría indicar un posible cambio de tendencia de corto plazo.

Comentaros que el primer objetivo bajista lo tendríamos colocado ya en los 180 euros.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar mucho mas abajo, ya que se encuentra pasando en estos instantes sobre la zona de los 161.50 dólares por acción.

De momento se encuentra lejos desde donde estamos en estos instantes, pero ya sabéis que en los mercados no podemos dejar a un lado cualquier escenario posible en bolsa.

Situación del indicador macd sobre Facebook

Vamos a estar muy atentos a este indicador en las acciones de Facebook, ya que este se encuentra por encima de la linea de cero y cortado al alza. Esto es una buena señal, aunque la clave no la vamos a tener ahí, si no que podría terminar dibujando divergencia bajista.

Esta se produce porque no ha hecho nuevos máximos, como si hizo el precio. A esto me refería principio del análisis, como señal de alarma.

Por lo tanto, vamos a seguirlo muy de cerca para saber cuando se puede terminar activando, ya que ahora mismo no es así. Recordar que no hay que adelantarse y confirmar, ya que finalmente esta no podría terminar activándose.

¿ Que escenario podríamos esperar en las acciones de Facebook en Wall Street ?

La situación es clara en estos momentos y es que solo ver una rotura de la zona de los 224.20 dólares por acción, nos indicaría esa fuerza necesaria para poder esperar un nuevo escenario alcista sobre las acciones de Facebook en la bolsa de Wall Street.

Vamos a ir siguiendo este valor de cerca, para ver si finalmente podemos tener ese escenario o tendremos que seguir esperando.

Gráfico analizado sobre Facebook en estos momentos

facebook bolsa