Saltar al contenido
ibm

¿ Que esperar de las acciones de IBM ?

ibm bolsa

Hay que seguir de cerca la situación de las acciones de IBM en la bolsa de Wall Street

No es mala la situación que tenemos en las acciones de IBM, pero ni mucho menos es como otros valores que tenemos en Wall Street. Esta compañía no tiene una clara tendencia alcista, como ocurre sobre Amazon por ejemplo o Microsoft.

En el gráfico se puede ver como en estos instantes la cotización se encuentra por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Esto es una buena señal, ya que nos indica que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo alcista.

Zonas a tener en cuenta de resistencias y soportes sobre las acciones de IBM en estos instantes

Miro en primer lugar hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones de IBM y la primera la tendremos sobre la zona de los 158.75 dólares por acción. Aquí, vamos a tener los máximos marcados hace dos semanas y ahora mismo tienen toda la clave.

Hay que tener en cuenta que solo ver una vuelta hacia ella para dejar rotura y conseguir dejarla atrás, nos indicaría fuerza de nuevo y debería poner ya el punto de mira sobre los 162.30 dólares en primer lugar.

Si vemos que el precio de las acciones de IBM en Wall Street también consigue recuperar esa última resistencia, continuaría subiendo y debería ir a buscar la zona de los 170 dólares por acción.

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a tener claramente en los 147.55 dólares. Por aquí, estaría pasando en estos momentos la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una primera señal de debilidad y debería continuar goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 144 dólares por acción en primer lugar.

Si finalmente esa se visita también para perderla, el siguiente objetivo bajista lo deberíamos colocar en la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esta la tenemos pasando ahora sobre los 138.50 dólares.

¿ Que nos dice el indicador macd sobre IBM en bolsa ?

Este indicador sobre las acciones de IBM se encuentra por encima de la linea de cero y cortado al alza. Esto es una buena señal, por lo que tendremos que ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Posible escenario sobre las acciones de IBM

De momento las acciones de IBM en la bolsa de Wall Street debería seguir rebotando. Aunque para que esto sea finalmente es así, tendríamos que buscar la rotura de los máximos de hace dos semanas.

Recordaros que esos los vamos a tener sobre los 158.75 dólares por acción.

Gráfico analizado sobre las acciones de IBM en la bolsa de Wall Street

Aunque hacer un análisis escrito es la mejor manera de poder explicar la situación de la acciones de IBM o cualquier valor, no sería nada si no lo pudieramos ver. Por ese motivo, a continuación podéis ver su gráfico semanal analizado.

Recuerda que una imagen vale mas que mil palabras.

ibm bolsa