Saltar al contenido
[ COMO COMPRAR ACCIONES  EN BOLSA ] > Aprende como se hace <

Zona a tener en cuenta sobre Deutsche Telekom en bolsa

la bolsa hoy

Actualización del análisis de Deutsche Telekom en la bolsa de Alemania





De momento no tenemos cambios significativos sobre Deutsche Telekom en bolsa y es que al ver su gráfico se puede observar como la recuperación que se inició en el mes de marzo de este año 2022 sigue estando vigente. Es una señal interesante, aunque ahora mismo tenemos una clara zona de resistencia importante.

Esa a la que me refiero la tenemos sobre los 19.39 euros. En estos momentos es el todo o nada y es que solo volveremos a ver fuerza sobre este valor, si es capaz de romperla para colocarse por encima. Comentaos que ese escenario sobre Deutsche Telekom debería hacer que buscara en primer lugar el nivel de los 20 euros por acción. 

Por debajo podemos ver como la primera zona de soporte importante estaría claramente en los 17.75 – 17.48 euros por acción. Sobre ella tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y solo marcar una perdida, nos indicaría debilidad para seguir esperando caídas sobre las acciones de Deutsche Telekom y marcaría un cambio de tendencia de corto plazo, por lo que pasaría a ser bajista.

Otro detalle muy importante es que el indicador macd nos está marcando divergencia bajista, pero sin confirmar. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.



Gráfico analizado sobre Deutsche Telekom

la bolsa hoy




Análisis anterior………………….

Vuelvo de nuevo a la bolsa de Alemania, para repasar la situación que tenemos actualmente sobre Deutsche Telekom. Vamos a ver si esta compañía se encuentra en una buena situación o por el contrarío, tendremos que darle mas tiempo para colocarla en cartera.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como ahora mismo nos está marcando estructura bajista que viene desde el pasado mes de agosto de este año 2021. Eso no es una buena señal, por lo que toca seguir siendo muy prudentes.

Otro detalle negativo es ver como la cotización de Deutsche Telekom en bolsa continua por debajo de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, aunque aguanta por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Vamos a ver si consigue recuperar nuevamente la primera media, ya que ahora mismo sería un buen movimiento.

Resistencias y soportes sobre Deutsche Telekom

Me fijo sobre los soportes en primer lugar y el primero lo vamos a contemplar sobre la zona de los 15.43 – 15.05 euros por acción. Ahí, vamos a tener los mínimos marcados en el mes de noviembre de este año 2021 y la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Mucha prudencia con ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad sobre Deutsche Telekom en bolsa y podría buscar de nuevo el nivel de los 14 euros en primer lugar.

Por la parte de arriba para poder buscar la primera resistencia importante la vamos a tener sobre la zona de los 17.07 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. En estos instantes solo conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza sobre Deutsche Telekom y nos debería dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 17.85 euros.

Comentaos que si esa también es recuperada, no podríamos descartar que mirara de nuevo hacia los máximos del mes de agosto de este año que tenemos en los 18.91 euros por acción.

¿Dónde le podríamos dar una oportunidad de entrada a las acciones de Deutsche Telekom?

Para poder comprar acciones de Deutsche Telekom vamos a buscar fuerza. Recordar que para que eso sea así, seguimos necesitando ver una recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que se encuentra pasando sobre los 17.07 euros.

Se podría intentar si vemos una vuelta a la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero si nos deja una figura de vuelta desde ella con volumen.