Las acciones de Ferrovial no terminan de mostrar fuerza de nuevo para comenzar a subir. Por ese motivo, toca seguir siendo muy prudentes en estos momentos y no dejarse llevar porque en las redes se pueda leer que es una buena compañía para invertir. Tenemos que ver que situación tiene y que nos está diciendo su gráfico para poder decidir si entrar en ella o no.
En estos instantes no es así, aunque si nos está marcando una clara formación de suelo. Mientras esa no se pierda, no tendremos nuevamente debilidad y ver nuevas caídas sobre las acciones de Ferrovial.
Comentaos que en estos momentos la cotización continua por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero no es capaz de hacer ese mismo movimiento con la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
✔Abre tu cuenta con el broker Trade Republic y recibe una acción gratis ✔
Resistencias y soportes a tener en cuenta sobre Ferrovial
Para poder buscar la primera zona de resistencia importante, vamos a mirar hacia la zona de los 25.42 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordaos que solo conseguir ver una vuelta hacia ella para recuperarla, nos indicaría que podría comenzar a subir de nuevo.
Ese escenario, podría hacer que las acciones de Ferrovial pusieran el punto de mira en el nivel de los 26.70 euros en primer lugar. Si ese también es recuperado debería buscar la zona de doble techo que tenemos sobre los 28 euros por acción.
Por la parte baja se puede ver en el gráfico como el primer soporte importante estaría en los 23.50 euros. Ahí, tenemos esa formación de suelo a la cual hacia referencia al comienzo de este análisis. Por lo tanto, no deberíamos ver que Ferrovial vuelve hacia ella para perderla, ya que nos indicaría claramente debilidad y debería seguir goteando a la baja para ir a buscar como siguiente objetivo bajista la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Esa la tenemos pasando ahora sobre los 22.61 euros por acción y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Si vemos que no es así y se termina perdiendo, las acciones de Ferrovial debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 21.50 euros. Ese es muy importante sobre este valor, ya que tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando la cotización desde el pasado mes de marzo del año 2020.
De momento es mucho adelantarse a ese escenario tan bajista, pero no vamos a descartar ahora mismo ninguno que sea posible.