Saltar al contenido
[ COMO COMPRAR ACCIONES  EN BOLSA ] > Aprende como se hace <

¿Nos fijamos en Simon Property por su dividendo?

dividendos

Veo que en muchas carteras las cuales están formadas para dividendos, tenemos las acciones de Simon Property. Por ese motivo, quiero darle un nuevo repaso a su situación desde el punto de vista del análisis técnico, para saber como se encuentran en estos instantes y ver que podríamos esperar en las siguientes sesiones. En otro post, repasare la situación macro de este valor.

Comentaos que en estos momentos el dividendo que entrega es superior al 6% y la compañía ha confirmado que este va a ser incrementado. Eso hace que sea una rentabilidad muy importante y por eso muchos inversores miran hacia ella. Pero recordar que de nada vale una compañía que reparta un dividendo interesante, si esta no para de perder posiciones.

¿Qué nos está diciendo el gráfico de Simon Property en estos instantes?





Hay que decir que tiene una situación muy interesante. En primer lugar se puede ver como realizó una importante recuperación desde la zona de los 42 dólares marcados en el pasado mes de marzo del año 2020, hasta los 171 dólares marcados en el mes de noviembre del año 2021.

Desde entonces viene perdiendo posiciones y ahora mismo las acciones de Simon Property se encuentran rebotando después de tocar casi el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618. Ese lo tenemos sobre la zona de los 91 dólares y es fundamental no ver que va hacia ella para terminar perdiéndola.

Ese movimiento sería muy mala señal y ojo que según la teoría, debería regresar al inicio del movimiento anterior de subida. Por lo tanto, sería volver hacia la zona de los 42 dólares por acción. No sabemos si se puede terminar dando ese escenario tan bajista sobre este valor, pero todos los escenarios tienen que ser tenidos en cuenta.

Comentaos algo muy importante y es que antes de ir a esa zona de los 91 dólares que os he comentado, la cotización de Simon Property debería dejar atrás de nuevo los 100 dólares. Ahí, tenemos la parte de arriba recuperada del canal bajista donde se encontraba esta compañía.

Por la parte de arriba sería buena señal, ver que consigue recuperar la zona de los 111 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de marzo del año 2020. Si tenemos ese movimiento, debería seguir recuperando terreno para poner el punto de mira sobre el nivel de los 120 dólares en primer lugar.

Otro detalle importante es ver como el indicador macd sobre las acciones de Simon Property, aunque todavía se encuentra claramente por debajo de la línea de cero, está buscando romper de nuevo su media al alza. Ese movimiento lo pudimos ver en el mes de junio del año 2020 y tuvimos una subida muy importante. Vamos a ver si esta vez podemos tener ese mismo escenario o no.



Si hemos comprado ahora acciones de Simon Property por su dividendo: ¿Qué podemos hacer?

Si somos de los inversores que han comprado acciones de Simon Property para mantenerlas en cartera por su dividendo, comentaos que solo me preocuparía, si vemos una perdida de los 91 dólares por acción.

Gráfico analizado sobre Simon Property

simon property