Saltar al contenido
[ COMO COMPRAR ACCIONES  EN BOLSA ] > Aprende como se hace <

La clave de las acciones de Volkswagen sigue estando mas arriba

la bolsa hoy

Actualización del análisis de las acciones de Volkswagen





No ha cambiado mucho la situación de las acciones de Volkswagen referente al último análisis que os dejé. Fijaos en el gráfico como la estructura sigue siendo bajista, aunque ahora se encuentra rebotando de nuevo. Toca ver si ese movimiento se puede convertir en algo mas o todo queda en nada.

En el titular os he puesto que la clave de las acciones de Volkswagen sigue estando mas arriba y es que tal como podéis ver en el gráfico solo recuperar la zona de los 161.59 euros, nos indicaría fuerza. Eso haría dejar atrás las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal y además, la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2021.

Si tenemos ese escenario, aparte de indicar fuerza tal como os acabo de comentar, se activaría la divergencia alcista del indicador macd. Ese movimiento nos daría un nuevo objetivo al alza pegado a la zona de los 180 euros por acción.

Por la parte baja comenzaríamos a ver nuevamente debilidad, si la cotización de Volkswagen se coloca por debajo del nivel de los 137 euros.

Gráfico analizado sobre la compañía Volkswagen

dax




Análisis anterior…………
Pongo el punto de mira sobre la bolsa de Alemania, para dar un repaso a las acciones de Volkswagen. Con ello, vamos a ver si es momento de poder buscar compras sobre esta compañía o deberíamos seguir esperando un poco mas.

Al poner su gráfico se puede observar la importante caída que lleva desde el pasado mes de marzo de este año 2021. Por entonces la cotización de Volkswagen en bolsa se encontraba sobre la zona de los 252 euros por acción y en estos momento la tenemos rondando los 168 euros.

Ese movimiento hizo que perdiera la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero no hace de momento lo mismo con la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que ahora mismo esa tiene toda la clave por la parte baja.

Resistencias y soportes sobre Volkswagen en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Volkswagen y la primera la vamos a contemplar sobre la zona de los 180 euros por acción. Sería una buena señal sobre este valor, ver que consigue marcar una vuelta hacia ella para terminar haciendo una recuperación. Ese movimiento nos indicaría fuerza para seguir rebotando y nos podría dar un nuevo objetivo alcista hacia la zona de los 200 – 206.75 euros.

Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo de este año 2021 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Eso nos indica que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Vamos a ver si puede ser así o por el contrario rompe esa zona de resistencia para marcar fuerza y seguir subiendo.

En cuanto a los soportes sobre Volkswagen en la bolsa de Alemania, el primero estaría muy claramente sobre la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que la tenemos pasando ahora sobre los 161.17 euros por acción.

Esta semana se encuentra rebotando desde casi ella, por lo que es toda la clave. Vamos a tener en cuenta que mientras no veamos una perdida, hasta aquí llegaron las caídas sobre las acciones de Volkswagen.

Por el contrario si no es así y termina perdiéndola, nos indicaría nuevamente debilidad y la caída debería continuar para poner el punto de mira en la zona de los 150 euros por acción en primer lugar.

¿Dónde deberíamos buscar posiciones compradoras sobre las acciones de Volkswagen?

Lo primero que vamos hacer antes de buscar compras sobre Volkswagen en bolsa, es ver como termina esta vela semanal. El motivo es porque si es alcista y ha entrado volumen, nos podría dar la pista de que va a seguir rebotando y el stop lo colocaremos por debajo de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.



la bolsa hoy