Saltar al contenido
≫ ¿Hora de comprar acciones en bolsa? 🥇 Analizando el mercado a diario

Acciones Banco de Santander, análisis de su situación

santander bolsa

Actualización del análisis de las acciones del Santander

Las acciones del Santander siguen marcando debilidad en la bolsa española, lo cual es una mala señal. En el gráfico se puede ver como continuamos teniendo una clara tendencia bajista.

Pero vamos a tener un detalle muy importante sobre el Banco Santander en estos momentos y es que su cotización, se encuentra en una especie de figura de cuña bajista. Recordaros que esta tiene implicaciones alcista, por lo que no podría estar todo perdido sobre este esta entidad bancaria.

Para que podamos seguir teniendo en vigor ese posible escenario de cambio, necesitamos no ver una vuelta hacia la parte baja de la figura, la cual pasa ahora sobre los 1.83 euros y terminar perdiéndola.

Si eso es así, las acciones del Banco Santander indicarían mucha debilidad y podría volver a caer con fuerza. Comentaros que no podríamos descartar que este valor fuera a buscar los 1.75 euros por acción en primer lugar.

Por arriba la situación es muy clara y solo recuperar la zona de los 2.13 euros, nos indicaría fuerza y un posible cambio de tendencia. Ahí, tenemos la parte de arriba de la figura.

El primer objetivo si tenemos finalmente ese escenario sobre las acciones del Santander en la bolsa española, sería una muy buena señal y nos podría dar un objetivo al alza de medio plazo en el nivel de los 2.50 euros por acción.

Tened en cuenta una cosa muy importe y es que al ver ese movimiento de rotura de la figura de cuña bajista por su parte de arriba, debe ir acompañado de un aumento de volumen. De esta manera, nos dará validez a ese movimiento en el Santander.

Gráfico actualizado sobre el análisis del Banco Santander en bolsa fecha 11 de mayo

banco santander

=======================================================================

Análisis antiguo.

Las acciones del Banco Santander en bolsa continúan estando débiles

De momento la situación que tenemos en las acciones del Banco de Santander sigue siendo igual desde hace ya muchos años y es que este valor, continua siendo bajista de largo plazo.

En el gráfico, si se puede ver como en estos momentos parece que ha encontrado suelo sobre la zona de los 3.40 euros por acción. Por lo tanto aquí, es donde vamos a tener ahora mismo la primera zona muy importante de soporte. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una vuelta hacia ella para finalmente perderla, no tendremos una debilidad mayor en las acciones del Santander en la bolsa española.

Si miran en gráfico podéis ver como desde el pasado mes de noviembre del año 2007, viene perdiendo posiciones. Por entonces, marco unos máximos en la zona de los 13.40 euros por acción y en estos instantes cuando estoy haciendo este análisis, la tenemos rondando el nivel de los 3.55 euros. Como podéis leer, es una caída muy importante la que está teniendo esta entidad bancaria.

Otro dato increíble, es ver como lleva cayendo ya casi 13 años que se dice pronto. Parece increíble, pero ya sabéis que en los mercados puede ocurrir de todo y por eso mas vale por un stop a tiempo y no quedarnos atrapados para siempre.

Zonas a vigilar sobre las acciones del Banco Santander

Comienzo mirando hacia la parte baja y el primer soporte sobre las acciones del Banco de Santander en bolsa, lo vamos a tener tal como he comentando al principio, en los 3.40 euros. Mucho cuidado con ver que se visita para perderlo, ya que sería muy mala señal y la caída podría continuar para ir a buscar el nivel de los 3.25 euros por acción.

Estos son los mínimos dejados en el pasado mes de año del año 2016. No deberíamos ver que llega para perderlo, ya que la situación se complicaría bastante mas y debería ir a buscar la zona de los 3.10 euros.

Si esa también se visita para perderla, la caída puede ser muy importante para este valor.

Por la parte de arriba, vamos a tener claro que mientras no se consiga recuperar el nivel de los 3.90 euros por acción. No podremos ver nuevamente fuerza e intentar comenzar a realizar un posible cambio de tendencia de corto plazo.

Indicador macd sobre el Banco Santander en bolsa

Este de momento continua por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Fijaos como desde el pasado mes de agosto del año 2018, se encuentra en esa posición.

Deberemos ir vigilandolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando y de está manera, ver que el Banco Santander se coloca por encima de dicha linea.

Recordaros que este análisis lo estoy haciendo sobre un gráfico mensual. De esta manera, vamos a tener una perspectiva mas amplia de este valor.

¿ Que se podría esperar en el Banco Santander ?

Esta pregunta se repite muchas veces en foros y webs especializadas en bolsa y la verdad que es complicado decir que puede pasar en el tiempo. Lo único que podemos tener claro es que si las acciones del Santander en bolsa no pierde los soportes que os he comentado antes, no vamos a tener nuevas caídas importantes.

Tened en cuenta que la situación de las entidades bancarias es bastante mala y ver un cambio significativo en el corto plazo, es bastante complicado.

Aunque ya sabéis que tenemos que tener siempre todos los escenarios posibles analizados, para poder saber cual es el que se está dando. Nosotros somos lo que nos tenemos que adaptar a lo que va sucediendo y no querer tener la razón en los mercados.

Os aseguro que querer hace eso, sería  una muy mala decisión y eso nos podría llevar a tener grandes perdidas en nuestra inversión.

Lo que espero que pudiera suceder en las acciones del Banco Santander

Siempre os diré que es lo que pienso que podría suceder, recordar que esto no es una recomendación de compra o venta sobre las acciones del Banco Santander en la bolsa española.

Aunque tenemos estas grandes caídas en este valor, estos niveles en los que nos encontramos no refleja la situación que tiene esta entidad bancaria en la actualidad. Comentaros que en sus últimos resultados, se pudo ver como estos bajaron un 17 %.

Eso no es una buena señal, aunque hay un dato muy importante y es que en el último cuatro trimestre, fue capaz de incrementar su beneficio en un 35 %. Eso hace que dicho beneficio del Banco Santander llegue a los 2783 millones de euros. Por lo tanto, este es el mayor beneficio que ha tenido en su historia.

Recordar que siempre los datos hay que mirarlos con lupa, para poder saber como se encuentra su situación de verdad. Seguro que a muchos ese detalle no le han tenido en cuenta y se han quedado en que este ha caído un 17 %.

Creo que estos niveles que estamos viendo, los recordaremos dentro de unos años, por ser baratos. Eso hace que si tuviera que apostar por este valor, lo haría, de cara al largo plazo.

El motivo es porque ya la rentabilidad riesgo en las acciones del Banco Santander, nos puede salir en positivo.

El tiempo dirá si estoy equivocado o no. Si os digo que voy a comprar un paquete de acciones del Santander y colocarlo en cartera sobre estos precios. Recordar que yo no busco el corto plazo, si no el largo plazo y a estos niveles.

Gráfico mensual analizado sobre las acciones del Santander

A continuación podéis ver el gráfico como se encuentra sobre el Banco Santander. Como podéis leer, es muy simple ya que yo soy de los que dicen que no hace falta poner muchas lineas ni indicadores, para tenerlo analizado.

Siempre tiene que ser lo mas simple posible y que nos sea totalmente claro nada mas lo tengamos abierto.

Comentaros que haré una actualización de este análisis todos los meses, para saber como va la situación. Si hubiera algún cambio importante, lo notificaría antes.

Banco Santander en bolsa